MySQL - Ayuda con Indices

 
Vista:

Ayuda con Indices

Publicado por Miguel (1 intervención) el 08/06/2011 00:04:44
Tengo unas tablas a las que quisiera que me ayudarais a elegir los indices.

Por un lado la tabla de productos (Codigo, nombre, stock, caracteristicas, familia, ranking) y por otro lado varias tarifas de precios (Codigo, precio). Son unas 140 tablas de precios por lo que no tiene sentido unirla en una sola tabla (esto es inamovible por que otro programa accede a estos datos).
Stock es un campo que contiene 0 si no hay stock ó 1 si hay stock

Las consultas son las siguientes y todas empezarian igual (select prod.codigo, prod.nombre,prod.stock, prod.caracteristicas,Precios001.precio from prod INNER JOIN Precios001 on prod.Codigo=Precios001.Codigo)
filtrado por familia y ordenados ranking (where prod.familia=1 order by prod.stock,prod.precio)
filtrado por familia y ordenados precio/stock (where prod.familia=1 order by ranking)
filtrado por nombre y ordenados ranking (where nombre like '%texto1% order by ranking)
filtrado por nombre y ordenados precio/stock (where nombre like '%texto1% order by prod.stock,prod.precio)

Uso más consultas, pero si me ayudais a esto ya me hago una idea de los indices.

Que incide puedo crear para filtrar por el campo nombre, ya que son consultas del tipo "where nombre like '%texto1%texto2%' or nombre like '%texto2%texto1%' y ordenado por precio/stock


Gracias por leer y más aun si me ayudas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder