MySQL - problema al iniciar servicio de mysql automaticamente

 
Vista:

problema al iniciar servicio de mysql automaticamente

Publicado por Pompo (2 intervenciones) el 20/06/2011 13:20:38
Buenas tengo hecha una aplicación java que ataca a una base de datos de mysql. Solo me queda crear un CD que contenga el instalador del gestor de base de datos mysql junto con la base de datos que usará el programa y además lógicamente del instalador de la aplicacion.

Como el cliente no tiene ni idea de informática todo ésto se debe de hacer automaticamente, es decir, por ejemplo. en la instalación de mysql no debe de preguntar nada, nada de usuario root y password root, etc, sino que sin preguntar se instale todo automaticamente.

Para realizar ésto de forma automatica he leido despues de mucho investigar que lo mejor es crear un .bat que contenga varios comandos:

1º la llamada a la instalación de mysql desatendida.
2º ejecutar un archivo .sql donde se contiene la base de datos a usar.
3º llamada al instalador de la aplicacion hecha en JAVA.

Para la instalación de Mysql desatendida, he seguido los pasos que vienen en este video:
http://www.youtube.com/watch?v=NYmcrl3urig

el contenido del archivo .bat que uso, es exactamente el mismo que usan en el video anterior, es decir esto:

@echo off
mysql.exe —- install
NET START mysql


pero cuando se ejecuta la instruccion:
NET START mysql

me dice "el nombre de servicio no es válido".

por lo que no se iniciar el servicio y no puedo instalar la base de datos.


Tambien he probado a seguir los pasos que vienen en esta web:
http://rapapu.org/2009/02/07/instalacion-automatica-de-mysql-en-windows/comment-page-1/

Es decir, que no puedo entregar mi aplicación hecha en java por que no puedo levantar el servicio de mysql automáticamente

por favor alguna ayuda, alguien que lo pruebe y me indique o algooo :(
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

problema al iniciar servicio de mysql automaticamente

Publicado por martin (150 intervenciones) el 22/06/2011 19:30:19
No se como es en windows pero el servidor se llama mysqld, y tambien debes tener en cuenta que el ususario que ejecute ese script tiene que tener permisos correr servicios.


Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

problema al iniciar servicio de mysql automaticamente

Publicado por Pompo (2 intervenciones) el 27/06/2011 12:46:03
Nada, inicio la consola de cmd como administrador y nada, sigue dando el mismo error: "el nombre de servicio no es válido" no se qué hacer, no sé si es culpa de los comandos, o del windows 7 o de permisos o de qué!!! :(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar