MySQL - CONEXION REMOTA MYSQL

 
Vista:

CONEXION REMOTA MYSQL

Publicado por CvargasK (7 intervenciones) el 31/08/2011 23:43:05
Hola Foristas,

Doy gracias de antemano por sus respuestas...

Tengo dos equipos A y B con Windows 7, ubicados en lugares geograficamente distintos, pero tienen salida a internet, cada una con su respectivo router.

El equipo A que haria como servidor, esta instalado una BD en MySQL. En la Instancia marque el “Enable root Access from remote machines”.

Deseo que el equipo B pueda conectarse a esa BD.

Trabajo con Java y la cadena de conexion que uso es la siguiente:

DataBase=jdbc:mysql://localhost/base?user=root&password=abc123

¿ Como lo puedo hacer ?

Si pudieran decirme "paso a paso" o enviarme un enlace

PD1: Las computadoras no tienen IP

PD2: Tengo los siguientes instaladores:
mysql-essential-5.1.57-win32
mysql-gui-tools-5.0-r1a-win32
mysql-connector-odbc-5.1.5-win32
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

CONEXION REMOTA MYSQL

Publicado por martin (150 intervenciones) el 01/09/2011 00:09:11
Tu Router Soporta DDNS?

SAludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CONEXION REMOTA MYSQL

Publicado por CvargasK (7 intervenciones) el 02/09/2011 15:40:58
Bueno no lo se exactamente, pero son los routers que te instalan la telefonica

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CONEXION REMOTA MYSQL

Publicado por martin (150 intervenciones) el 02/09/2011 20:04:17
router o modem?como es que no tiene ip las pc? si haces ifconfig(linux) o ipconfig(windows) que IP te da?


Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CONEXION REMOTA MYSQL

Publicado por CvargasK (7 intervenciones) el 02/09/2011 21:58:06
le hice un ipconfig al equipo A que hace como servidor y me da lo siguiente:

Direccion IPv4: 192.168.1.105
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1

Entonces tendria que colocar la siguiente linea en la computara B cliente ?

DataBase=jdbc:mysql://192.168.1.105:3306/base?user=root&password=abc123

O tengo que colocar la IP publica ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CONEXION REMOTA MYSQL

Publicado por martin (150 intervenciones) el 03/09/2011 01:14:53
La cosa es asi, esa es tu ip de red local, por que tambien es evidente que estas detras de un router, y este es el que se conecta a internet.

Para saber tu ip publica entra a esta pagina por ejemplo http://checkip.dyndns.org/, si reemplazas la ip que te da esa pagina en tu connectionstring por esa ip te vas a conectar con el router al que esta conectado tu manquina(server), el tema es que estas detras de un router con lo cual tenes que configurar el router para que todos los paquetes que te manden a esa ip(la publica del router)los redireccione a tu maquina y puerto(192.168.1.105:3306) , en general en los routers esta opcion esta en el modulo de servidor de dhcp->port fowardring o algo asi y ahi le decis tu ip local(192.168.1.105) y el puerto que fuera.

seria algo asi:

PC B----->Paquete_ippublicaRourter---->ROUTER---->Paquete_iplocal_puerto---->PB A Server

tambien es recomendable hacerte una cuenta en dyndns.com y crearte un dominio gratuito y asi resolves el problema de la ip(publica) que nunca es fija, el router tambien resuleve esto. si te interesa comentalo y lo vemos.

espero que puedas configurar tu router, al parecer tu router esta en la ip 192.168.1.1

la otra si tenes muchoooooo dinero te compras un ippublica.

Si no se entendio pregunte nomas que no cuesta nada.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CONEXION REMOTA MYSQL

Publicado por CvargasK (7 intervenciones) el 03/09/2011 02:00:14
OK,

Entiendo martin...

Me interesaria configurar el router para que todos los paquetes me envien me redireccionen a la maquina y puerto para poder resolver el problema de la ip publica que no es fija.

Y si el router esta en la IP 192.168.1.1

Al entrar a http://192.168.1.1/

Que pasos debo seguir...

Ya que la estructura es la siguiente:

PC A ----> ROUTER A <--------> INTERNET <--------> ROUTER B ----> PC B
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CONEXION REMOTA MYSQL

Publicado por martin (1 intervención) el 03/09/2011 02:59:32
busca en el router un seccion que se llame dhcp o simplemente port forwad o algo por el estilo, y ahi te pide que le digas a que ip y puerto redicciona los paquetes.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CONEXION REMOTA MYSQL

Publicado por CvargasK (7 intervenciones) el 03/09/2011 15:48:28
OK,

me decias tambien que el router resolvia lo de la IP publica
debera haber tambien una seccion para eso ?
investigare

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CONEXION REMOTA MYSQL

Publicado por martin (150 intervenciones) el 03/09/2011 20:31:16
En mi router se llama DDNS.

SAludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar