MySQL - Consulta compleja con 5 tablas relacionadas

 
Vista:

Consulta compleja con 5 tablas relacionadas

Publicado por ariel (1 intervención) el 07/09/2011 04:33:44
Hola, necesito ayuda para resolver esta consulta en la que intervienen 5 tablas.

ACCIONES es la tabla principal
ACCIONES_CONTACTOS y ACCIONES_CONSULTORES unen a las ACCIONES con los CONTACTOS y CONSULTORES que puede tener una ACCION
Una ACCION puede tener varios CONSULTORES y varios CONTACTOS

Bueno mas fácil aquí hay una imagen:

http://www.aysys.com.ar/clientes/consultaSQL.jpg

Se me complica al tratar de obtener en un campo los nombres agrupados de Contactos y por otro lado los de Consultores

Lo había resuelto en un principio usando un GROUP_CONCAT para traer los nombres de los Contactos pero al agregar también un GROUP_CONCAT para los consultores me trae nombres duplicados, por ejemplo si tengo 1 consultor y 3 contactos, el consultor me lo repite tres veces, esta es la consulta que uso:

SELECT
acciones.id_accion,
acciones.fecha,
acciones.tipo,
GROUP_CONCAT(contactos.nombre) AS ListaContactos,
GROUP_CONCAT(consultores.nombre) AS ListaConsultores
FROM
acciones
LEFT JOIN acciones_contactos ON acciones_contactos.id_accion = acciones.id_accion
LEFT JOIN contactos ON contactos.id_contacto = acciones_contactos.id_contacto
LEFT JOIN acciones_consultores ON acciones_consultores.id_accion = acciones.id_accion
LEFT JOIN consultores ON consultores.id_consultor = acciones_consultores.id_consultor
GROUP BY acciones.id_accion;

Desde ya muchas gracias a quien me pueda ayudar a resolver este tema.
Saludos
Ariel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Consulta compleja con 5 tablas relacionadas

Publicado por Lord Voldemort (10 intervenciones) el 20/09/2011 01:18:45
Y si usas una consulta de union all
primero haces un select de los contactos con sus acciones y luego un select de tus consultores con acciones..

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/union.html

mira esa explicacion..


saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar