MySQL - Problemas con carácter de interrogación en INSERT de MySql

 
Vista:

Problemas con carácter de interrogación en INSERT de MySql

Publicado por Mikel (11 intervenciones) el 13/09/2011 17:19:20
Tengo problemas al ejecutar una INSERT en MySql en un campo VarChar cuando el contenido de dicho campo tiene un caracter de interrogacion (?) ya que al tener la interrogacion el MySql entiende que es un parametro y me pide un valor, cuando en realidad la interrogacion forma parte de un texto ... ¿Como puedo escapar ese caracter?

La instruccion que tengo seria algo asi:

INSERT INTO TABLA (URL) VALUES ("http://www.mipagina.net?lang=es")

Gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problemas con carácter de interrogación en INSERT de MySql

Publicado por Mikel (11 intervenciones) el 13/09/2011 18:07:18
El problema que reportaba anteriormente se produce cuando utilizo la ODBC de MySql ya que si ejecuto la misma INSERT directamente desde el MySQL QueryBrowser funciona correctamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas con carácter de interrogación en INSERT de MySql

Publicado por Pedro (54 intervenciones) el 13/09/2011 23:30:04
Hola
Yo he tenido problemas con los odbc, de indole muy parecido al tuyo
La solucion que siempre encontre es cambiar el odbc, por ahi puede suceder que el odbc de esa version no funciona bien y la anterior si, si la 5.4 no anda , proba con la 5.1 (digo como ejemplo)
Otra, probaste de cambiar ansi por unicode??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas con carácter de interrogación en INSERT de MySql

Publicado por Mikel (11 intervenciones) el 14/09/2011 11:27:27
Primeramente gracias por tu ayuda.

He probado con diferentes versiones de la ODBC y en todas tengo el mismo problema. He probado con versiones 5.01.08, 5.01.06, 5.01.02 ... y tambien con la 3.51 ... pero nada de nada.

Por otro lado tambien he probado a convertir el texto a unicode pero tampoco ha habido suerte.

A ver si a alguien se le ocurre algo mas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas con carácter de interrogación en INSERT de MySql

Publicado por Martin (150 intervenciones) el 15/09/2011 19:48:30
que lenguaje de programacion usas para mandar esa cadena a la ODBC?

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas con carácter de interrogación en INSERT de MySql

Publicado por Martin (150 intervenciones) el 15/09/2011 19:55:44
Proba mandar la cadena asi :
INSERT INTO TABLA (URL) VALUES ("http://www.mipagina.net\\?lang=es")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas con carácter de interrogación en INSERT de MySql

Publicado por Mikel (11 intervenciones) el 16/09/2011 10:36:47
Lo primero es lo primero, así que gracias por tus respuestas.

He intentado lo que tu me decías, es decir, poner "\\" delante de la interrogación y tampoco funciona. Anteriormente había intentado también con una única, pero de ninguna de las maneras.

El programa que utilizo va enviar la cadena a la ODBC es el Visual FoxPro 8

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas con carácter de interrogación en INSERT de MySql

Publicado por martin (150 intervenciones) el 16/09/2011 13:36:08
y en VFP no es un caracterreservado dentro de las cadenas, por ejemplo, en delphi la comilla simple es es delimitador de cadena con lo cual, si quiero incluirla en mi cadena tengo que hacerlo de forma especial.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas con carácter de interrogación en INSERT de MySql

Publicado por Mikel (11 intervenciones) el 16/09/2011 15:16:37
No, el problema no viene por ahi ya que esa misma instruccion incluyendola en la ODBC de otros sistemas de bases de datos funciona bien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas con carácter de interrogación en INSERT de MySql

Publicado por martin (150 intervenciones) el 16/09/2011 17:17:39
Probaste cambiar el character set desde la configuracion del la odbc? fijate que te la opcion "details" y el "misc options" , te deja especificarlo, ponelo en utf8 u alguna de latin.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas con carácter de interrogación en INSERT de MySql

Publicado por Lord Voldemort (10 intervenciones) el 28/09/2011 20:38:22
Hola

y porque no intentas ejecutar la insercion mediante un SP? en ves de usar una consulta armada

me imagino que con VFP puedes mandar a ejecutar un SP directamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar