MySQL - Problema creacion usuario con todos los privilegios con GRANT

 
Vista:

Problema creacion usuario con todos los privilegios con GRANT

Publicado por Marco Rosales (1 intervención) el 25/11/2011 04:17:32
Estoy iniciando un proceso de aprendizaje el uso de mysql desde VFP9 y me he encontrado con el siguiente problema al crear usuario desde mi aplicación en VFP.

Cuando creo un usuario usando mi usuario "root" con todos los privilegios desde mi aplicación en VFP9 o desde la consola de mysql, este nuevo usuario no puede crear otros usuarios con todos los privilegios, enviando VFP el siguiente mensaje de error:


"No se dieron privilegios Linea: 76. Razón: Error de conectividad: [MySqL][ODBC 5.1 Driver][mysqld-5.5.15] You are not allowed to create a user with GRANT".


Cuando deseo verificar los privilegios en la consola de mysql se me muestra lo siguiente:

mysql>SHOW GRANTS FOR "USU066"

+------------------
-------------------+
Grants for USU066

+-------------------

| GRANT USAGE ON *.* TO 'USU066' IDENTIFIED BY PASSWORD '*84BBC12F66AB777ECGC2B83C676908C8BBC491B1' |
| GRANT ALL PRIVILEGES ON `socios`.* TO 'USU066' WITH GRANT OPTION
+-------------------------

Según la documentación que he consultado, USAGE es un privilegio administrativo definido como "Privilegio especial 'sin privilegios'".

¿Es normal que se establezca USAGE? ¿Estará afectando el funcionamiento de este este usuario en la creacion de otros?


La creación de este usuario desde mi aplicación y usando al usuario "root", la realicé con las siguientes instrucciones:


cUsu="USU066"

cUsuario=ALLTRIM(cUsu)+"'"+"@"+"'"+"192.176.1.25"

cPass="36451279"


cOtPerm=[grant ALL PRIVILEGES on socios.* to ']+cUsuario+[' identified by '] + cPass + [' with grant option]

*** Se realiza la alta en el servidor de MySQL del nuevo usuario
nRes=SQLEXEC(nConect,cOtPerm)

If nRes<0
Messagebox("No se dieron privilegios, Linea: " + Transform(Lineno())+", Razón: "+ Message(),0+64) && ,_SYS)
Endif


Mediante el usuario "root" usando estas instrucciones, no tuve problemas para crear al usuario "USU066".

Estas mismas instrucciones son las que se realizan, para que el usuario "USU066" cree otros usuarios con todos los privilegios, provocando el error que se menciona al principio de este mensaje.



Agradeceré mucho su apoyo para resolver este problema.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder