MySQL - Error 1136 en campo con NULL en un INSERT

 
Vista:

Error 1136 en campo con NULL en un INSERT

Publicado por Stitxu (4 intervenciones) el 02/03/2012 09:59:31
¡Hola!

Estoy empezando a programar y me he topado con este error que no sé muy bien cómo solucionarlo...

Tengo este INSERT

insert into campeonato (id_competicion, id_temporada, campeon, subcampeon)
values (3,3,7);


y el campo "Subcampeon" está como NULL y sin embargo me devuelve el siguiente error:

0 43 19:22:32 insert into campeonato (id_competicion, id_temporada, campeon, subcampeon) values (3,3,7) Error Code: 1136. Column count doesn't match value count at row 1 0.000 sec


Siento no daros más datos pero ahora mismo no tengo la bd delante. Si podéis ayudarme os lo agredecería muchíiiiismo

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Error 1136 en campo con NULL en un INSERT

Publicado por Gonzalo GC (339 intervenciones) el 03/03/2012 03:23:07
Estás indicando cuatro campos para insertar datos (id_competicion, id_temporada, campeon y subcampeon), pero sólo pones tres valores (3,3 y 7) ... Te falta un dato en el VALUES.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error 1136 en campo con NULL en un INSERT

Publicado por Stitxu (4 intervenciones) el 04/03/2012 21:55:26
Gracias por contestar Gonzalo. No si ya sabía que ese era el error... pero me gustaría saber si en algún momento uno de esos datos no existiera, ¿cómo lo tengo que expecificar en el campo para que no me devuelva ese error? ¿se hace con NULL o NOT NULL, no?

Saludos y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error 1136 en campo con NULL en un INSERT

Publicado por Gonzalo GC (339 intervenciones) el 05/03/2012 00:21:55