MySQL - Ayuda con esta consulta SQL no se en qué fallo

 
Vista:

Ayuda con esta consulta SQL no se en qué fallo

Publicado por Dany (2 intervenciones) el 07/03/2012 20:31:35
Buenas, es una consulta sql que hago desde mi web joomla, a través de un formulario y php.

Lo que hago resumiendo, es recoger en un formulario el campo de la tabla que quiere modificar, el valor nuevo que quiere meter, y el antiguo por el que se va a cambiar.

Para la variable $registro para ver si hay coincidencias, me lo coge perfectamente si lo pongo de esa forma, pero el problema viene cuando lo meto en el update. Si lo uso de esta forma:

mysql_query("UPDATE JUGADOR SET $modificar ='$_POST[nuevo]' WHERE nombre = '$_POST[antiguo]'",$conexion)or die("Problemas al realizar la consulta:".mysql_error());

directamente no me reconoce la variable $modificar. He probado a ponerla entre comillas simples y comillas dobles, pero nada. Qué puedo hacer??? También probé de esta otra forma, asignado a las variables los valores del POST del formulario y poniendo $modificar, $nuevo y $antiguo para ver si así me lo coge, y tampoco.

mysql_query("UPDATE JUGADOR SET $modificar = $nuevo WHERE $modificar = $antiguo",$conexion)or die("Problemas al realizar la consulta:".mysql_error());


qué puedo hacer?? gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Ayuda con esta consulta SQL no se en qué fallo

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 09/03/2012 08:10:29
Hola Dany, yo lo haría de esta manera:
1
2
3
4
$sql="UPDATE JUGADOR SET ".$modificar." ='".$_POST[nuevo]."' WHERE nombre = '$_POST[antiguo]'";
# Revisaria que la consulta es correcta... Si es correcta, elimina esta linea...
exit($sql);
mysql_query($sql,$conexion)or die("Problemas al realizar la consulta:".mysql_error());

Estaria bien, si nos puedes mostrar la consulta...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar