MySQL - Actualizar un Campo de una tabla con otra tabla

 
Vista:
sin imagen de perfil

Actualizar un Campo de una tabla con otra tabla

Publicado por Keysler Alvarado (4 intervenciones) el 10/05/2012 20:53:10
Buenas tardes amigos,

Necesito ayuda para crear una consulta que me permita actualizar el campo de una tabla a partir de otra tabla: El caso es el siguiente

Son dos tablas suministro y actualizado

En ambas tablas existe un campo "id", un campo "estatus" y un campo "fecha"

Yo quiero actualizar el campo "estatus" de la tabla "actualizado" con los datos del campo "estatus" de la tabla "suministro" comparando los campo "id" de cada tabla ya que están los mismos números y en algunos casos pueden existir registros nuevos en la tabla "suministros" que no están en la tabla "actualizados" (que debo insertar en caso de que no existan en la tabla "actualizados" ).

La tabla "suministros" la alimento con un excel diario (con el campo estatus actualizado) que me suministran y que luego importo a esta tabla.
Para lo registros nuevos se inserta toda la información.

Es decir que para los registros que ya existen debo hacer un Uptade en el campo "estatus" y para los que no Existen un Insert completo de los campos del registro.

El problema es el siguiente:

Los estatus son Cuatro (04):

Pendiente (Estatus inicial de todos los registros)
Pagado
Anulado
Devuelto

Las condiciones son las siguientes:

De Pendiente solo es posible a actualizar a: Pagada o Anulada
De Pagada solo es posible actualizar a: Devuelta
Los estatus Anulada y Devuelta son estatus Finales NO se debe actualizar ninguno de ellos

La pregunta es como en un Query puedo plasmar estas condiciones para que las los registros se actualicen en el campo "estatus" adecuadamente y no pasen como por ejemplo de "Pagada" a "Pendiente"


Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder