MySQL - Seleccionar varios nombres segun el id

 
Vista:

Seleccionar varios nombres segun el id

Publicado por Gustavo (2 intervenciones) el 11/05/2012 01:22:45
Hola a todos, tengo un pequeño problema (en realidad ya se me volvio grande) con una consulta.

Tengo dos tablas.
semanas(id, lunes, martes, miercoles, etc..)

jornadas(id, nombre,....)

El tema es que en cada dia de la tabla semanas guardo el Id de una jornada.
Pero no se como al consultar las semanas, tomar el nombre de las jornadas de cada dia directamente.

Para que se entienda. Supongamos que tengo asignadas la jornada (id = 1, nombre= "Jornada 1")
y la tengo asignada en la tabla semanas todos los dias.

Si hago "select * from semanas" logicamente me devuelve en cada dia el id de la jornada.

Lo que quiero es que me devuelva directamente el nombre de la jornada, pero no se como hacerlo

Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Seleccionar varios nombres segun el id

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 11/05/2012 07:45:17
Hola Gustavo, si te he entendido bien, creo que te falta un campo que vincule las jornadas con las semanas, no? algo para saber por ejemplo que la jornada 23 corresponde entre unas fechas en concreto, o a una semana en concreto.

MySQL Tiene funciones para trabajar con semanas, por ejemplo la instrucción WEEK() te devuelve la semana actual:
1
select week(now())


Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Seleccionar varios nombres segun el id

Publicado por Gustavo (2 intervenciones) el 14/05/2012 04:48:31
En realidad, no me explique bien.
Para que se entienda: La tabla jornadas tiene los campos (id,nombre, fechaingreso, fechasalida,comentarios).

La idea es crear un registro solo por cada jornada oviamente.

Y despues las semanas va haber muchas. Lo que quiero es vincular cada dia de la semana con una jornada especifica usando el id.

digamos:

tabla jornadas:
idjornada = 2 (nombre = Jornada2....)
idjornada = 3 (nombre = jornada3...)

tabla semanas:
idsemana = 1 (Lunes = 2, martes= 2, miercoles = 3..... etc)
id semana = 2 (lunes = 3, martes = 3, miercoles = 3 ....)

Lo que quiero es crear un procedimiento almacenado que al tomar las semanas, que se filtran con un campo llamado idhorario que no viene al caso, me retorne el nombre de la jornada para pasarlo directamente a un datagridview (vb.net)

y que me quede
id semana = 1 (Lunes = jornada2, martes=jornada2, miercoles=jornada3..)
id semana = 2 (lunes = jornada3, martes = jornada3, miercoles = jornada3....)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar