MySQL - Duda sobre conectividad

 
Vista:

Duda sobre conectividad

Publicado por fegm_4 (2 intervenciones) el 07/06/2012 15:30:31
Buenos días,

Actualmente estoy desarrollando una aplicación en red para compartir información entre varios departamentos de una empresa. Soy nuevo en SQL y en MySQL por lo que mi duda quizás sea bastante simple. Actualmente mi información se encuentra en mi computadora a través de @localhost. Quisiera saber si hay la posibilidad de usar otro tipo de servidor y como se podría realizar esta operación. Esto se debe a que no se si al conectarme al cambiar de equipo, pueda acceder a la información.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Duda sobre conectividad

Publicado por fegm_4 (2 intervenciones) el 07/06/2012 16:32:34
Gracias xve por tu respuesta. Acabo de leer tu post y me surgieron las siguientes dudas:
1.1- ¿Donde puedo encontrar el fichero my.cnf...?
1.2.- ¿A qué te refieres con reiniciar al servicio de MySQL?
2.1.- Usé phpAdmid para modificar los privilegios de mi base de datos. Realizando esto, ¿debo cambiarlo a la manera que dices?
Por otro lado, quiero saber si en un futuro mi computadora queda fuera de servicio, y la misma era usada como servidor, ¿Perdería la información contenida en MySQL?
Gracias por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Duda sobre conectividad

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 07/06/2012 22:04:55
Hola, te comento...

1.1- no me comentas que sistema operativo estas utilizando, ni como has instalado mysql, pero debería estar dentro de la carpeta donde instalaste mysql.

1.2- Mysql se instala como un servicio de Windows o Demonio de Linux, el cual se tienes reiniciar para que los cambios del fichero my.cnf tengan efecto.
En linux podria ser algo así:
1
service mysql restart

o
1
/etc/init.d/mysql restart

En windows creo recordar que seria en Panel de control->Herramientas administrativas->servicios

2.1- No se que cambios has realizado, pero el usuario que utilices, se tiene que poder conectar desde el exterior de tu pc. Que privilegios has cambiado?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar