MySQL - verificar valores nulos con SP

 
Vista:

verificar valores nulos con SP

Publicado por Jhonny (2 intervenciones) el 03/09/2012 17:04:09
Mi pregunta es la siguiente, tengo una tabla con 5 campos:
ID_EMP
USERNAME
CORREO
ID_PRE
RESP

Quiero en un Store Procedure, validar que cuando los campos USERNAME,CORREO, ID_PRE sean nulos absolutamente todos, me mande un 1 y si no lo son que mande un 0.

Todo esto mandando la variable USERNAME varchar(20).



De antemano gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

verificar valores nulos con SP

Publicado por Gonzalo GC (339 intervenciones) el 05/09/2012 03:12:00
El planteo es algo absurdo.
Tienes que tener en cuenta que:
1) Si estás enviando el el USERNAME para ser consultado, ese no es NULL.
2) Si la tabla tiene PK, no puede haber un registro con todos sus valores en NULL (la PK es NOT NULL por definición).
3) Si un registro es NULL en todos sus campos, el registro no existe.

¿Podrías explicar un poco más claramente qué es lo que quieres validar en realidad?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

verificar valores nulos con SP

Publicado por Jhonny (2 intervenciones) el 05/09/2012 16:26:34
Si Gonzalo, primeramente gracias por contestar.

Se muy poco de mysql asi que me revolvi un poco y omiti datos, la cuestion esta asi:

Se hizo una tabla de nombre TUSR con los campos de:
ID_EMP
USERNAME


Se trabajo con la tabla y despues se agregaron los campos de:
CORREO
ID_PRE
RESP

los 3 con valores NULL y se quiere validar que cuando esos 3 campos USERNAME,CORREO, ID_PRE, sean NULOS me mande un 1 y si tienen datos al menos 1 dato en cualquiera de los 3 campos que mande un 0.


NOTA: Mi profesor se dio cuenta que es mejor enviar como parametro ID_EMP se lo dijimos desde el principio pero, en fin, asi que mandare como paremtro el ID_EMP.


Muchas Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar