MySQL - Ayuda con conteo de cadenas por Columnas Mysql

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con conteo de cadenas por Columnas Mysql

Publicado por ricardo (5 intervenciones) el 02/04/2013 17:42:19
Hola Amigos tengo los siguiente
una columna con varios vlaores separados por espacio

REGISTROS
******
casa juan pepe
juan
pepe perro taza
computador casa juan perro
perro

asi esta comuesta la columna REGISTROS mi dilema es el siguiente necesito obtener el total de cada una de las cadenas que existe en registros , ejemplo

cuantas veces esta la palabra casa en la columna en este caso serian 2 veces,

cuantas veces esta la palabra perro en este caso 5 veces y asi con cada una ellas

El dilema es que los textos estan almacenados asi y lo unico que los separa en el caso en los que existen mas de una cadena es el espacio, Como podria obtener el total de veces que esta cada una de las cadenas en la columna
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Ayuda con conteo de cadenas por Columnas Mysql

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 03/04/2013 07:13:15
Hola Ricardo, una manera, seria buscar con like, no? algo así:
1
select count(*) as Total from Tabla where REGISTROS like '%casa%'

De esta manera, te busca todos los textos en los que existe la palabra casa y saca el total.

Coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con conteo de cadenas por Columnas Mysql

Publicado por ricardo (5 intervenciones) el 03/04/2013 18:58:09
si gracias pero debe ser un calculo automatico presionar un boton y q lo realice solo ademas esos nombres que di son de jemplo para hacerlo facil en la realidad son cientos de codigos
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Ayuda con conteo de cadenas por Columnas Mysql

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 03/04/2013 21:16:33
Hola Ricardo, por lo que me comentas, la única manera que se me ocurre, es realizando una aplicación con cualquier lenguaje de programación, ya que vaya leyendo todos los valores del campo REGISTROS y los vaya añadiendo en una lista y vaya realizando las búsquedas de coincidencias...
No es muy complicado de hacer con un lenguaje, pero con mysql, tendrías que realizar un procedimiento almacenado, aunque ahí ya me pierdo un poco.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con conteo de cadenas por Columnas Mysql

Publicado por ricardo (5 intervenciones) el 03/04/2013 22:02:03
Hola
si esa alternativa la tengo presente siempre, pero queria ver si podia realizarla directo desde las bd gracias creo q tendre q hacerlo asi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar