MySQL - como mandar mensajes entre usuarios

 
Vista:

como mandar mensajes entre usuarios

Publicado por Gabriel (3 intervenciones) el 03/04/2013 23:42:32
Hola, quisiera hacer el programa para mandar mensajes entre usuarios registrados en mi sistema, he indagado y lo unico que se me ocurre es que se manden a ese usuario especifico y se almacenen en su registro en la base de datos unica que tengo y se notifique por su mail de registro y pasado un tiempo se borren los mensajes. no se si esta seria la mejor opcion, ayuda por favor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

como mandar mensajes entre usuarios

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 04/04/2013 08:12:05
La manera que yo lo aria, es crear una tabla de mensajes donde tenga entre otros los campos:

fecha
titulo
mensaje
enviaIdUsuario # el id del usuario que lo ha enviado
enviaLeido
enviaElimina
recibeIdUsuario # el id del usuario que lo recibe
recibeLeido
recibeElimina


De esta manera, con el campo:
enviaLeido/recibeLeido: puede marcar el mensaje como leído o no leído según si el usuario que lo este revisando
enviaElimina/recibeElimina: no muestrarias el mensaje si lo ha marcado como eliminado

No se si me he explicado bien, pero con un solo registro tendrías toda la información.

Coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como mandar mensajes entre usuarios

Publicado por Gabriel (3 intervenciones) el 04/04/2013 21:21:29
Hola, gracias por la respuesta; me imagino que se puede hacer bien con una tabla relacional como con un solo registro en una tabla unica no? me surgio otra inquietud es cuantos campos separo para los mensajes para c/usuario, puesto que hay usuarios que "reciben" muchos mensajes?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

como mandar mensajes entre usuarios

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 05/04/2013 07:03:37
Hola Gabriel, no me queda clara tu pregunta... a que te refieres con "cuantos campos separo para los mensajes para c/usuario"

En principio yo lo veo como una sola tabla vinculada a la tabla de usuario y cada linea (row) es un mensaje.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como mandar mensajes entre usuarios

Publicado por Gabriel (3 intervenciones) el 05/04/2013 18:16:35
Claro , el campo mensaje que pones en tu primera respuesta, ali se almacenan lo mensajes no?, supuestamente pongamos que un usuario recibiria simultaniamente muchos mensajes, con un solo campo no basta? me entiendes?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como mandar mensajes entre usuarios

Publicado por alexis (1 intervención) el 02/09/2013 19:31:09
yo quiero hacer un programa de mensajería instantánea . usando mysql se podrá ahí les dejo mi correo para que me envíen una respuesta gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar