MySQL - Base de datos distribuible

 
Vista:
sin imagen de perfil

Base de datos distribuible

Publicado por erick (5 intervenciones) el 07/05/2013 03:19:23
hola amigos de como estan vengo con una duda de como realizar una base de datos distribuible para cargarla a inno setup junto conla aplicacion que sirve para alimentarla, estuve investigando y existe un archivo dinamico dll para lograrlo pero no encuentro informacion de ello. no se si sea cierto lo de la dll
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Base de datos distribuible

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 07/05/2013 08:03:38
Hola Erick, no te entiendo muy bien a que te refieres con "una base de datos distribuible"... nos puedes comentar con mas detalle?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Base de datos distribuible

Publicado por erick (5 intervenciones) el 07/05/2013 20:02:23
Hola gracias por contestar Xve la base de datos la quiero ser distribuible, quiero decir que vaya junto a mi aplicacion empaquetada en un instalador sin tener que llevar el SMBD de Mysql. encontre que se puede hacer con una dll dinamica que algunas personas hicieron con este fin. pero no dieron mas informacion sobre como hacerla y donde encontrar la Dll porque ni el nombre pudieron dar. yo estuve investigando sobre una dll sqlite.dll pero creo que no se puede usar para mi motivo. espero tu respuesta, y tambien que ahora si logre ser mas claro y consiso. :) gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Base de datos distribuible

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 07/05/2013 20:41:23
Hola Erick, la verdad es que desconozco por completo esta dll que comentas...

Normalmente las aplicaciones que utiliza bases de datos como mysql, sql server, orable, etc... que son bases de datos que pueden estar en un servidor, en la instalación de la aplicación, o al iniciarse por primera vez, lo que hace es solicitar la ruta de la misma, usuario y contraseña, que yo sepa, nunca se instala, entre otras cosas, porque ya podría haber una instalada.

sqlite, es una muy buena base de datos, pero es mono usuario, es decir, no permite trabajar varios usuarios de forma simultanea. Si tu aplicación, únicamente es para una persona que la utiliza en un pc, puedes utilizarla sin problemas.

No indicas con que lenguaje vas a programar, pero hay muchos lenguajes que ya llevan el conector para la base de datos, ya sea Java o Python.

Espero que te sirva de ayuda...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Base de datos distribuible

Publicado por erick (5 intervenciones) el 07/05/2013 22:15:33
Estoy trabajando en PhP y mi aplicion es monousuario es asignacion de citas asi como el control de pacientes de una clinica dental. me pasaron una aplicacion que controla los datos de las escuelas con tal que me guiara para hacer el proceso de instalacion me gustaria que lachekaras para ver si tienes una idea de como lo hacen, porque corre la base de datos sin tener instalado ningun SMBD y lo que me interesa investigar es como lo hicieron asi de como lo agregaron todo al intalador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Base de datos distribuible

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 08/05/2013 07:27:19
Hola Erick, lo que se que se puede hacer, es una instalación desatendida del mysql con una aplicación que se llama Inno Setup Compiler (http://www.jrsoftware.org/isinfo.php):

Revisa estos posts, haber si te sirve:
http://www.lawebdelprogramador.com/foros/MySQL/1020856-Instalar_MySql_De_Forma_Desatendida.html

http://www.lawebdelprogramador.com/foros/MySQL/1059195-Instalar_MySql_en_forma_desatendida.html

Tambien puedes revisar como instalarlo manualmente, lo cual lo podrías hacer con un script: http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/en/windows-install-archive.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 10 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Base de datos distribuible

Publicado por matias (3 intervenciones) el 13/01/2017 05:43:50
Hola erick, no se si te sirve, pero lo que yo hice es crear un instalador con AutoPlay, ahi agregue mi version de JDK que use, junto con el XAMPP, y con inno setup hice un archivo setup que contiene mi programa (echo en java) junto con el archivo .sql, este ultimo es el que crea la base de datos y copia la estructura...
Todo eso, lo compile con el programa AutoPlay que te genera un solo archivo donde podes instalar todo junto con un click y siguiente siguiente....
espero que te sirva mi información al menos de guía, cualquier cosa escribíme al correo...
saludos y éxitos....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Base de datos distribuible

Publicado por zunher (1 intervención) el 15/01/2019 05:47:49
Hola amigo, se que es un hilo viejo, pero estoy buscando precisamente lo que mencionas.
He investigado acerca de motores de BD embebidos, y creo que la mejor opción es tu solución, pero quisiera saber como logras instalar el XAMPP o WAMP sin intervencion del usuario, lo que deseo es que al dar unos clicks se autoinstale en este caso mi APACHE con mysql, y no escribir el usuario ni la clave o algo similar, quisiera saber si tienes un script o algo que haga que APACHE o XAMPP (que es lo mismo) funcione sin necesidad de que el usuario escriba el nombre del servidor y la clave. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar