MySQL - Restricción numero de filas

 
Vista:

Restricción numero de filas

Publicado por Canicio (2 intervenciones) el 04/06/2013 14:22:09
Buenos días.

¿Se podría controlar a la hora de insertar una fila en una tabla que solo se inserte cuando el numero de filas que cumplan un determinada condición en un campo sea menor a un numero?

Por ejemplo
Tenemos la tabla alumnos con el campo edad. Si queremos que el numero de filas con edad mayor a 18 no supere el numero 10, ¿como se haría? es decir ¿como se pondría esa restricción para que si se intenta insertar un nuevo alumno cuya edad mayor a 18 y, ya hay 10 alumnos mayores de 18, no se inserte?.

Gracias de antemano.


Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Restricción numero de filas

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 04/06/2013 15:22:23
Hola Canicio, no se me ocurre la forma de hacerlo únicamente con una instrucción...

la manera de hacerlo, creo que seria con dos instrucciones o con un procedimiento almacenado.

Tienes la posibilidad de realizar dos consultas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Restricción numero de filas

Publicado por Canicio (2 intervenciones) el 04/06/2013 17:17:26
mmm.. en el ejemplo que he puesto ¿te refieres a hacer primero una consulta para comprobar que no haya mas de 10 alumnos mayores de 18, y si es así realizar la inserción?. Supongo que se podría hacer pero lo veo poco elegante, ademas del coste de rendimiento ya que requiere de lógica adicional, y mas teniendo en cuanta que lo tengo que hacer en un servidor node.js donde importa mucho hacerlo todo con el menor código posible. Pero de no encontrar otra forma lo haré así. ¿Se te ocurre otra forma de hacerlo?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Restricción numero de filas

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 04/06/2013 18:49:50
Hola Canicio, la verdad, es que en Mysql, muchas veces es mas optimo realizar varios select's diferentes, que no intentare hacer una gran consulta vinculando tablas... recuerda que mysql es de lo mas rápido haciendo select's sobre indices.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar