MySQL - Problema relaciones + carga masiva

 
Vista:

Problema relaciones + carga masiva

Publicado por Depresor (2 intervenciones) el 17/06/2013 15:45:33
Buenos días a todos.

Tengo un problema a la hora de cargar una cantidad ingente de datos (unos 500.000 diarios) dentro de una base de datos MYSQL relacionada.

El problema es que, al ejecutar la sentencia "LOAD LOCAL DATA INFILE...", si no ejecuto un "SET FOREIGN_KEY_CHECKS=0" no me deja cargar los datos con el siguiente mensaje:

"Cannot delete or update a parent row: a foreign key constraint fails ".

El problema reside en que, si levanto el flag FOREIGN_KEY_CHECKS, después cargo, y luego vuelvo a activar dicha bandera, nada me asegura que los datos que haya insertado estén bien relacionados.

¿Habría alguna forma de realizar esa comprobación? (Lo digo porque he llegado a insertar datos mal, y al reponer la bandera, no me ha dado ningún error).

Un saludo y perdonad si me he explicado mal.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Problema relaciones + carga masiva

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 17/06/2013 20:17:39
Hola Depresor, el problema es exactamente lo que dices, que si la clave foranea no es correcta, tendrás errores seguro, a no ser que te falte realizar el insert en la otra tabla para que cuadre.

Yo lo que haría, seria intentar averiguar esa clave foranea a que corresponde, y intentar solucionarlo.

Siento no poder serte de mas ayuda, ya que desconozco la estructura de la tabla y las vinculaciones entre ellas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema relaciones + carga masiva

Publicado por Depresor (2 intervenciones) el 17/06/2013 20:20:39
No, si los datos son correctos (vamos, son correctos en sus relaciones), pero aun asi, como el LOAD DATA LOCAL INFILE debe "pisar" dichos datos (no se como trabajarán por dentro), si no eliminas la FOREIGN_KEY_CHECKS salta el error.. :(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar