MySQL - Problema con una consulta :(

 
Vista:

Problema con una consulta :(

Publicado por Alex (1 intervención) el 10/07/2013 12:56:03
Hola a todos tengo un PROBLEMON!
Tengo que hacer una consulta sobre una tabla:


TRANSFORM Count(Ofertas.Cliente) AS Numero
SELECT Count(Ofertas.Cliente) AS NumClientes
FROM Ofertas
WHERE ((Ofertas.NuevoCliente)=True)
PIVOT Format$([Ofertas].[FechaOferta],'mmm') In ("Ene","Feb","Mar","Abr","May","Jun","Jul","Ago","Sep","Oct","Nov","Dic");


Vale lo que hace esta consulta es recorrer una tabla que se llama Ofertas y selecciona aquellos registros que tienen marcada la casilla de "NuevoCliente" y cuenta el numero de CLIENTES (de la columna Cliente) que hay en la tabla.
Luego las reparte según los meses del año: Enero.. febrero... etc.... Hasta aquí me va perfecto.

Pero tengo un problema, existen unos registros en que el Cliente realizó más de una oferta a la vez y por lo tanto la Casilla NuevoCliente esta marcada 2 veces y aparece Nombre del Cliente 2 veces!!! Como hacer que aun que haya 2 ofertas, solo me cuente el cliente 1 vez??

He probado con distinct.... pero no ha dado resultado... Alguien me puede ayudar?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 953
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Problema con una consulta :(

Publicado por leonardo_josue (414 intervenciones) el 10/07/2013 15:52:09
Hola Alex...

Vayamos por partes... este es un foro de MySQL, y este motor de Base de Datos no soporta las sentencias TRANSFORM y PIVOT (Estas son utilizadas en Access). Tengo dudas si el problema es que quieres encontrar el equivalente de esta sentencia en MySQL o si estás trabajando con Access y en realidad te equivocaste de foro O_o.

Independientemente de cuál sea el caso, es conveniente que comiences por decirnos cuál es la estructura de tu tabla, que pongas algunos datos de ejemplo para poder recrear el escenario que tienes y que nos digas a partir de los datos de entrada qué es lo que esperas como salida. De esta manera será más sencillo tratar de ayudarte.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar