MySQL - Instalacion mysql

 
Vista:
sin imagen de perfil

Instalacion mysql

Publicado por carlos ortega (8 intervenciones) el 05/12/2013 14:34:05
Buenos días foro, me gustaría absolver una inquietud que tengo.

Ayer instalé mysql 5 en una pc con winxp professional de mi trabajo (core2duo, 2gb de ram), actualmente me sale un icono en rojo que me dice la conexion localhost esta trabajando y mysql@ocalhost:3306 está rechazando conexiones, creo que por ello no me abre adecuadamene una base de datos que tengo.

No se si por favor alguna persona me podría explicar que estoy haciendo mal o que es lo que me falta por configurar, he revisado el firewall y la configuracion base de mysql, he visto en muchas páginas pero no hallo una solucion, gracias por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Instalacion mysql

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 06/12/2013 09:08:21
Hola Carlos has puesto "ocalhost" en vez de "localhost"

Puede ser esto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Instalacion mysql

Publicado por carlos ortega (8 intervenciones) el 06/12/2013 19:47:41
Muchas gracias por la respuesta XVE:

Buena observación, lo correcto era mysql@localhost:3306 que figura como una instancia, estuve revisando varias paginas de instalacion de mysql y configuracion de instancias; pero no observo que es lo que hago mal, tengo el log de instalacio, es largisimo y aqui no cabria, tal vez ahí este la clave que he pasado por alto al revisarlo, o sera otra cosa que le falta?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Instalacion mysql

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 07/12/2013 09:14:41
Hola Carlos, como intentas conectarte al servidor MySQL? desde que aplicación?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Instalacion mysql

Publicado por carlos ortega (8 intervenciones) el 09/12/2013 21:45:47
Hola XVE, disculpa mi ignorancia en el tema, yo supongo que al ejecutar el instalador todo te lo configura (si fuese linux ahí lo entiendo, lo de configurar otras cosas) y no asumo precise de alguna otra aplicacion adicional; pero de ser asi, agradecería mucho me lo puedas explicar pues no tengo idea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Instalacion mysql

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 10/12/2013 07:08:21
Hola Carlos, me refiero que donde utilizas la linea: mysql@ocalhost:3306 la escribes en un programa? donde te sale el icono en rojo al que haces referencia? nos puedes adjuntar un pantallazo?

No me queda claro donde tienes el problema...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Instalacion mysql

Publicado por carlos (8 intervenciones) el 10/12/2013 23:03:58
Ante todo muchas gracias por tomarte el tiempo y la molestia en este tema, y ahí mando unos pantallazos y el log de la instalacion.

Añadiendo datos:

- El servicio mysql56 generado por el instalador, esta iniciado y funcionando
- El instalador es el mysql-installer-community-5.6.13.0.msi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Instalacion mysql

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 11/12/2013 07:38:36
Hola Carlos, gracias por mostrarnos las imágenes.... lo que veo que el servidor esta corriendo, por lo que creo que el error puede estar en el usuario de acceso...

Exactamente que versión has instalado de mysql? lo digo para probarla, no me suena que se utilice el usuario mysql para acceder al mismo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Instalacion mysql

Publicado por carlos (8 intervenciones) el 11/12/2013 16:39:57
Buenos días XVE, gracias por absolver mis dudas, hize un pantallazo de todas los paquetes que me ha generado el instalador: mysql-installer-community-5.6.13.0.msi

A la hora de elegir usuario le puse uno fácil: root y contraseña root, luego el instalador siguió sin problemas.

Espero te pueda servir de algo la imagen, gracias por la ayuda y tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Instalacion mysql

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 11/12/2013 21:49:19
Hola Carlos, la verdad es que nunca he instalado el mysql community... voy a descargarlo y probarlo... luego te cuento...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Instalacion mysql

Publicado por carlos ortega (8 intervenciones) el 19/12/2013 16:08:09
Hola XVE, y que tal te fue con el paquete? o me sugieres que instale otro?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Instalacion mysql

Publicado por carlos ortega (8 intervenciones) el 02/01/2014 20:17:35
Buenas tardes XVE, me gustaría averiguar que tal te han salido las pruebas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Instalacion mysql

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 03/01/2014 12:12:37
Hola Carlos, finalmente, he podido realizar las pruebas...

He hecho una instalación personalizada, añadiendo todas las opciones menos "Mysql para Excel" y la documentación.
La instalación no me ha dado ningún problema.... estas son las pantallas...



De contraseña he puesto root





Al finalizar todo ha funcionado correctamente...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Instalacion mysql

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 03/01/2014 12:13:47
Carlos, podría ser que ya tuvieras una instalación de MySQL en tu maquina??
Para hacer esta instalación, antes he desintalado una versión antigua que tenia de xammp!!!

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Instalacion mysql

Publicado por carlos ortega (8 intervenciones) el 03/01/2014 20:26:13
Gracias XVE, ahora me queda mas clara la solucion, una preguntita, a la hora de retirar el software, desinstalo, borro manualmente el mysql de archivos de prgrama y mi cuenta de usuario, mato el servicio generado MYSQL56, algo mas tendría que hacer?

Envío los logs por si te sirven
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Instalacion mysql

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 04/01/2014 08:57:12
Hola Carlos, creo que simplemente desinstalando debería ser suficiente.... si luego quieres eliminar la carpeta en archivos de programa por si queda algún log o algo por el estilo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar