MySQL - MYISAM O InnoDB

 
Vista:
sin imagen de perfil

MYISAM O InnoDB

Publicado por ANTONIO (33 intervenciones) el 12/03/2014 09:11:43
Os hago esta pregunta porque no se lo que hacer :

Dicen que si quieres rápidez y tus acciones numerosas son consultas select que use myisam, pero si lo que va a priorizar son los insert, updates entonces Innodb.

Primero quiero hacer una aplicación la cual de forma ininterrumpida esta constantemente actualizando registros de una base de datos mysql que tendrá no mas de 20000 registros y cuando digo de forma ininterrumpida digo cada segundo por decir algo durante 5 horas.

Los registros ya estan en la base de datos y la apliación lo que hace es constantemente actualizar datos en los campos de ese registro.

2º Quiero hacer otra aplicación web la cual de forma ininterrumpida igualmente durante 5 horas realiza diferentes consultas select para obtener los datos actualizados y mostrarlos a la gente.

Es decir de forma constante tengo updates y de forma constante tengo selects y ambas atacan a la misma tabla y base de datos, por lo que no se si se ralentizara mucho.

He leido que mysql bloquea la tabla contra escritura para garantizar la integridad de los datos y que esto es un problema si el resultado es grande o faltan recursos y que para ello use en la consulta lo de sql_buffer_result para que así se libere la tabla y pueda actualizar datos mas rápidamente.

Por ello ya que no soy un entendido me gustaría que me dijerais que puedo hacer para este caso en concreto.

¿Vosotros que usariais myisam o innodb?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

MYISAM O InnoDB

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 12/03/2014 14:42:17
Hola Antonio, la tabla no tiene muchos registros, por lo que si esta bien indexada, creo que no deberías de tener ningún problema...

Al hacer tantos updates, yo te recomendaría utilizar innodb.

Ventajas: MyISAM vs InnoDB



InnoDB

- Soporte de transacciones
- Bloqueo de registros
- Nos permite tener las características ACID (Atomicity, Consistency, Isolation and Durability: Atomicidad, Consistencia, Aislamiento y Durabilidad en español), garantizando la integridad de nuestras tablas.
- Es probable que si nuestra aplicación hace un uso elevado de INSERT y UPDATE notemos un aumento de rendimiento con respecto a MyISAM.

MyISAM

- Mayor velocidad en general a la hora de recuperar datos.
- Recomendable para aplicaciones en las que dominan las sentencias SELECT ante los INSERT / UPDATE.
- Ausencia de características de atomicidad ya que no tiene que hacer comprobaciones de la integridad referencial, ni bloquear las tablas para realizar las operaciones, esto nos lleva como los anteriores puntos a una mayor velocidad.

Espero que te ayude... ya nos comentaras tu decisión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar