MySQL - RELACION UNO A VARIOS - ACTUALIZAR

 
Vista:
sin imagen de perfil

RELACION UNO A VARIOS - ACTUALIZAR

Publicado por Diego (10 intervenciones) el 14/03/2014 16:18:15
Buena dia,
trengo tres tablas:

dependencia{coddepen,nomdepen}
noticias{idnoti,nombre,noti}
documentos{iddocu,nomdocu,pertenecea}

bueno el fin de la tabla documentos es guardar archivos pertenecientes a una dependencia o a una noticia por eso el campo 'pertenecea' de la tabla documentos, el valor de ese campos sera el coddepen(de la tabla dependencia) o idnoti(de la tabla noticias), como debo hacer la relacion para que en un caso dado se modifique el idnoti se modifique el pertenece a de la tabla docuemntos??

gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

RELACION UNO A VARIOS - ACTUALIZAR

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 14/03/2014 17:28:09
Hola Diego, haber si así te vale...

Supongamos que el valor a reemplazar es el 10 por el valor 99... seria algo así:
1
2
3
4
UPDATE Dependencias, Noticias, Documentos
SET Dependencias.doddepen=99, Noticias.idnoti=99, Documentos.petenecea=99
WHERE Dependencias.doddepen=Noticias.idnoti AND Noticias.idnoti=Documentos.petenecea
AND Dependencias.doddepen=10;

Nos puedes comentar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RELACION UNO A VARIOS - ACTUALIZAR

Publicado por Diego (10 intervenciones) el 15/03/2014 18:23:45
hola bueno, bueno entiendo al explicacion del update y bueno creo que formule mas la la pregunta lo que yo deseo saber es como debo relacionar las tablas ya que un documento puede ser de una dependiencia o de una noticia, y una noticia y una dependencia pueden tener varios documentos, como deberia ser las estrucuturas de las tablas para poder relacionarlas y muchas gracias por tu respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

RELACION UNO A VARIOS - ACTUALIZAR

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 15/03/2014 20:52:45
Hola Diego, seria algo similar al update...

haber si te sirve...
1
2
3
SELECT *
FROM Dependencias de LEFT JOIN Noticias no ON de.doddepen=no.idnoti
LEFT JOIN Documentos do ON no.idnoti=do.petenecea

Coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RELACION UNO A VARIOS - ACTUALIZAR

Publicado por Diego (10 intervenciones) el 15/03/2014 20:55:41
oooh entiendo, haha yo no se creo que me estaba complicando un poco ya que estaba pensando en que debían ir algunas llaves foraneas pero tu explicación me ha ido bien muchas gracias profe ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar