MySQL - Ayuda con mi proyecto, por favor. Enlazar bases de Datos.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con mi proyecto, por favor. Enlazar bases de Datos.

Publicado por Carlos (1 intervención) el 30/03/2014 23:55:08
Hola a todos, saludos desde Venezuela.

Me encuentro cursando mi último semestre de Ing. de Sistemas y como proyecto de investigación, decidí proponer un Sistema ERP basado en la nube, dicho sistema constará de 9 módulos (finanzas, ventas, clientes, etc), esta parte, tengo conocimiento para hacerlo, es cuestión de diseñar y construir una interfaz con HTML, PHP y Javascript. Lo difícil y lo que de verdad no tengo idea de como hacer es lo siguiente:

Mi proyecto lo realizaré para una tienda de venta de ropas. Dicha tienda cuenta con dos tiendas (valga la redundancia), una tienda en línea y otra física. Ambas tiendas cuentan con sistemas de venta diferentes. En la tienda en línea se utiliza un sistema de ventas llamado MAGENTO (http://www.magentocommerce.com/) el cual se opera mediante una conexión a internet y no depende de ningún sistema operativo en específico para funcionar, y en la tienda física se utiliza un sistema de ventas llamado A2 Básico(http://www.a2.com.ve/) el cual funciona sin una conexión a internet y depende de un sistema operativo (WINDOWS). Cabe destacar que ambas tiendan venden los mismos productos pero existe un gran problema, a la hora de realizarse una venta en la tienda física, el proceso para reducir el stock de la tienda en línea es manual y muchas veces el personal encargado de manejar el sistema MAGENTO olvida hacerlo y en muchos casos la gente realiza el pedido de un artículo que ya ha sido vendido en la tienda física. Verán, lo que pretendo hacer es automatizar este proceso. Quiero que al momento de que se registre una venta en la tienda física, de manera automática se reduzca el stock de la tienda en línea. Ahora, coloco este tema en MySQL ya que según mi poco conocimiento, tengo entendido que se deben enlazar ambas bases de datos.

Agradecería cualquier ayuda amigos.
Este es mi ticket para ser Ingeniero de Sistemas.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Ayuda con mi proyecto, por favor. Enlazar bases de Datos.

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 31/03/2014 09:14:45
hola Carlos, una manera a mi modo de ver, es utilizar triggers, los cuales los puedes disparar cada vez que se realice una venta.
Ese trigger, lo que tiene que hacer es guardar en una tabla el listado de productos vendidos, para que posteriormente puedes obtener ese listado des de cualquier aplicación que realices para actualizar tu base de datos.

No se si me he explicado muy bien... coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar