MySQL - ¿Que estudiar para ser DBA?

 
Vista:
sin imagen de perfil

¿Que estudiar para ser DBA?

Publicado por carlos (4 intervenciones) el 23/04/2014 07:39:18
Un saludo; sucede que estoy por graduarme de la universidad como ingeniero de sistemas y la verdad es que la programacion no se me ha dado facil aunque el lenguaje de consultas SQL si le he cogido el ritmo asi que he decidio dedicarme a buscar empleo como DBA en Oracle o MySQL. Lo que sigue es que si busco en Oracle exigen tener algun certificado en Oracle y experiencia laboral y no tengo experiencia alguna ni dinero para la certificacion que es muy costosa, mientras que en MySQL veo mas opciones debido a que no exigen en ocasiones experiencia laboral pero si exigen en todos saber programar en PHP (PHP y MySQL) y se me da duro programar.

Quiero pedirles un consejo a los que tengan experiencia como DBA's y si tienen experiencia en lo que es trabajar como gestor de MySQL si se debe aplicar conocimientos profundos en PHP?


Muchas Gracias y disculpen
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

¿Que estudiar para ser DBA?

Publicado por Israel (1 intervención) el 24/04/2014 18:56:19
Yo me dedico(mas o menos) a DBA y normalmente desarrollo o genero:
Procedimientos almacenados
Disparadores
Indices(muy importantes si la BD alcanza millones de registros)

También debes considerar cuestiones que cumplan con el ACID, como:
Transacciones
Backup 'en caliente'
Distribución(si se aplicara)

A parte de lo que comúnmente debe hacer como la creación, modificación y diseño de las relaciones entre las tablas, vistas, disparadores, etc., todo esto teniendo en cuenta las variables y/o atributos de la instalación como:
Métodos de almacenamientos(InnoDB, MyISAM, etc)
Buffer
Usuarios
Permisos
Roles

De los conocimientos en PHP, dependerá mucho a que te dediques, en donde estoy trabajando desarrollamos en PHP y aunque no soy muy diestro en ese lenguaje, también me toca realizar la programación de algunos controladores y vistas, asi que nunca esta demas saber desarrollar y ademas puede ayudarte a comprender algunas de las necesidades de los programadores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

¿Que estudiar para ser DBA?

Publicado por carlos (4 intervenciones) el 30/04/2014 03:18:05
Muchas Gracias Israel!!. He tenido en cuenta los conceptos y me he puesto ha estudiar sobre el asunto, tenia desconocimiento sobre lo amplio de este mundillo de DBA y me acabas de abrir la mente.


Muchas Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar