MySQL - PhpMyadmin en producción

 
Vista:

PhpMyadmin en producción

Publicado por Pablo (29 intervenciones) el 11/05/2014 12:26:43
Hemos estado desarrollando una aplicación que vuelca datos en una base de datos MySQL.

La tenemos instalada en un servidor interno de la empresa y la cosa funciona bien.

Administramos la base de datos con PhpMyadmin.

El "problema" que se nos presenta es que para aumentar su disponibilidad la vamos a subir a un servidor público y entiendo que seguir usando PhpMyadmin para administrar la base de datos es un poco arriesgado a pesar de que la contraseña de root tenga 16 caracteres alfanuméricos.

¿Hay alguna forma de esconder PhpMyadmin? No sé, haciendo que el enlace quedara diferente a http://www.misitio.com/phpmyadmin?

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

PhpMyadmin en producción

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 11/05/2014 19:25:57
Hola Pablo, lo que hace la mayoría de gente, es cambiar el nombre del acceso al phpmyadmin...

Todos los robots, buscan dominio.com/phpmyadmin, y ahí hacen todos los tests de bugs conocidos.

Lo suyo, es cambiar la url por cualquier otra como por ejemplo: dominio.com/phpmyadminEmpresa

Cualquier cosa que varié de lo estándar.

Espero que te sirva... coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PhpMyadmin en producción

Publicado por Pablo (29 intervenciones) el 12/05/2014 16:04:53
Después de mucho mirar, he encontrado la respuesta.

En /etc/phpmyadmin (que no es el lugar dónde los manuales de PhpMyadmin situan la aplicación) hay un fichero llamado apache2.conf, con un alias que hace todo el trabajo (amen de proteger el acceso a directorios no deseados).

Entonces he cambiado de nombre ese alias y asunto solucionado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

PhpMyadmin en producción

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 12/05/2014 16:50:58
Gracias por comentarlo Pablo...

Tal como indicas, esa modificación hay que hacer siempre en el servidor web, no en phpMyAdmin...

Para los que utilicen GNU/Debian, tienen que modificar el alias en el archivo:
/etc/apache2/conf.d/phpmyadmin.conf
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar