MySQL - Problemas para poner varios IF en Store MySQL

Vista:

Problemas para poner varios IF en Store MySQL

Publicado por Matias (2 intervenciones) el 04/06/2014 05:46:08
Hola!

Estoy tratando de hacer un procedimiento almacenado en MySQL con PhpMyAdmin
Entonces me tira error al querer poner 2 if dentro del procedimiento
Este es el pedazo de codigo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
IF _tipoProd != ' ' and _codMarca != ' ' THEN

SELECT idproducto,tipo_prod.descripcion as 'Tipo',marcas.descripcion as 'Marca',modelo as 'Modelo',proveedores.nombre as 'Proveedor', precioventa as 'Precio Venta ($)',preciocompra as 'Precio Compra',stock as 'Stock'
      from productos,marcas,tipo_prod,proveedores
      where marcas.codMarca = productos.codMarca and tipo_prod.id_tipo=productos.tipoProd
	  and proveedores.cod = productos.proveedor and tipoProd = _tipoProd and productos.codMarca = _codMarca;
END IF;
			IF _tipoProd != ' ' THEN                   -----------> Esta es la linea 8

SELECT idproducto,tipo_prod.descripcion as 'Tipo',marcas.descripcion as 'Marca',modelo as 'Modelo',proveedores.nombre as 'Proveedor', precioventa as 'Precio Venta ($)',preciocompra as 'Precio Compra',stock as 'Stock'
      where marcas.codMarca = productos.codMarca and tipo_prod.id_tipo=productos.tipoProd
	  and proveedores.cod = productos.proveedor and tipoProd = _tipoProd;

END IF;
			IF _codMarca != ' '

and proveedores.cod = productos.proveedor and productos.codMarca = _codMarca;

END IF;

Bueno, ahi no figura el "create procedure" por que estoy usando la interfaz grafica de phpmyadmin, pero no se por que me tira error en la linea 8 , es simple, poner varios IF (no anidados), por que lo voy a usar de filtro para mis tablas y depende de cada consulta se va a cumplir alguna de las condiciones. Que es lo que estoy haciendo mal?

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Willian

Publicado por Willian (51 intervenciones) el 04/06/2014 19:05:42
No es en la linea 8 sino mas abajo en tu otro if fijate
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
IF _tipoProd != ' ' THEN                   -----------> Esta es la linea 8

and proveedores.cod = productos.proveedor and tipoProd = _tipoProd;

END IF;
			IF _codMarca != ' '    -- aca te falta en THEN

and proveedores.cod = productos.proveedor and productos.codMarca = _codMarca;

END IF;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Matias (2 intervenciones) el 05/06/2014 03:50:36
Hola, gracias por responder, corregi eso que me pusiste pero me sigue tirando error en la linea 8 , que otra cosa puede ser?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Willian

Publicado por Willian (51 intervenciones) el 05/06/2014 14:00:38
Entonces tenes mas codigo arriba, muestranos todo el procedimiento
Valora esta respuesta
0
Comentar