MySQL - consulta SUM con multiples columnas

 
Vista:
sin imagen de perfil

consulta SUM con multiples columnas

Publicado por Alex (1 intervención) el 02/07/2014 22:26:48
Buenas tardes gente, soy nuevo y a falta de buenas fuentes en internet (o de incompetencia para buscar) quise recurrir a ayuda en éste foro.

pues bien, la consulta es la siguiente...

SELECT proveedor_rut, fecha, SUM(resultadoPositivo),SUM(resultadoNegativo) From fruta Where fecha like '2014';

mysql me devuelve un valor nulo y el siguiente error:

- La selección actual no contiene una columna única. La edición de la grilla y los enlaces de copiado, eliminación y edición no están disponibles.

lo que planeo hacer con éste código es sumar los resultados positivos y negativos ingresados en determinado periodo de tiempo, y separarlos por proveedor (obviamente ésto involucra múltiples columnas) , si alguien tiene idea de como llevar a cabo ésta consulta o si me puede indicar alguna forma de realizarlo bienvenido, saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

consulta SUM con multiples columnas

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 03/07/2014 07:39:28
Hola Alex, entiendo que los valores que intentas sumar (sum()) son valores numéricos verdad?

Entiendo que el campo fecha, es un campo del tipo yyyy-mm-dd... si es así, el where tendría que ser algo como:

1
... Where month(fecha)='2014';

No se si con esto solucionas el error... nos puedes comentar?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar