MySQL - Incapaz de hacer una tabla dependiente Paises-Ciudades

 
Vista:
sin imagen de perfil

Incapaz de hacer una tabla dependiente Paises-Ciudades

Publicado por carlos (9 intervenciones) el 13/07/2014 12:53:34
Hola.

Estoy con phpmyadmin, intentando hacer 3 tablas: Paises, Ciudades y Paises-Ciudades. En la tercera cuando selecciono un País, se me deben desplegar sus ciudades, pero no soy capaz de hacerlo. Salen todas las ciudades de todos los países. Lo tengo así:

PRIMERA TABLA:
ID_Pais. Clave UNIQUE y autonumérico
Nombre_Pais. Clave PRIMARY

SEGUNDA TABLA:
ID_CIudad. Clave UNIQUE y autonumérico
Nombre_Pais.
Nombre_Ciudad.

He puesto Nombre_Pais y Nombre_Ciudad como clave UNIQUE compuesta ya que puede haber 2 ciudades que se llamen igual, pero no 2 ciudades que se llamen igual y con el mismo País.



Además el Nombre de País tiene su clave foránea en Nombre País de la tabla Paises:


Y TERCERA TABLA:. Aquí pretendo tener 2 campos: Paises y Ciudades. Al desplegar países, debe aparecer la ciudades que pertenecen a ese País.
Nombre_Pais. Clave Index
Nombe Ciudad. Clave index

Relación de esta tercera tabla con la segunda tabla: Ciudades:



Ahora tengo un problema, en esta tercera tabla al seleccionar un País (por ejemplo España) me salen todas las ciudades de todos los países y no solo las ciudades que corresponder a ese País:



¿Qué tengo que hacer para que en esta tercera tabla cuando selecciono el País, luego solo me salgan para seleccionar las ciudades que pertenecen a ese país?

Gracias por vuestras ayudas.
Un saludo,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Incapaz de hacer una tabla dependiente Paises-Ciudades

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 13/07/2014 17:33:45
Hola Carlos, yo no lo haria tal y como tu lo estas haciendo, ya que si se modifica un nombre del pais o de la ciudad...

Yo la estructura la haria así:

Paises
idPais - autoincrement - unique
Pais_Nombre

Ciudades
idCiudad - autoincrement - unique
Paises_idPais
Ciudad_Nombre

Con estas dos tablas, tienes que tener toda la información, no es necesaria una tercera tabla, ya que seleccionando un país de la tabla ciudades, tendrás todas sus ciudades.

Espero que te sirva... coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Incapaz de hacer una tabla dependiente Paises-Ciudades

Publicado por carlos (9 intervenciones) el 13/07/2014 18:28:05
Hola.

Lo malo de esta forma que comentas de 2 tablas, es que si selecciono "ID_País" en la tabla 2 (en este caso selecciono el ID =1, que es España) no se me despliega ninguna lista con las "Ciudades" que pertenecen a España:



Mi idea es seleccionar el país y que debajo se despliegue la lista con sus ciudades. Ya que esta bd la voy a rellenar a "pelo" metiéndome en phpmyadmin sin usar ningún programa tipo Visual Basic o cualquier otro. Entonces necesito que sea muy visual y saber las ciudades que ya están introducidas y las que no con la lista desplegable.

Gracias por la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Incapaz de hacer una tabla dependiente Paises-Ciudades

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 13/07/2014 20:59:08
Hola Carlos, deberia de hacerlo...

Si pruebas así:

1
select * from Ciudades where ID_Pais=1;

Tendria que mostrarte todas las ciudades que pertenecen al pais 1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Incapaz de hacer una tabla dependiente Paises-Ciudades

Publicado por carlos (9 intervenciones) el 14/07/2014 14:28:07
Ok, gracias xve. Quizás estaba equivocado, pensé que había alguna forma de que al pulsar sobre Paises y seleccionar un país, abajo se desplegaría automáticamente una lista con sus ciudades. Pero por lo que veo tengo que hacer el select que dices de forma manual.



El caso es que en algún momento (no sé como ) conseguí 2 listas desplegables, una con países y otra con todas las ciudades. Pero al seleccionar un país, seguía viendo en la segunda lista todas las ciudades y no solo las que pertenecían a ese país. Pero está bien

Gracias por la ayuda
Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar