MySQL - Anexar tablas en mysql

 
Vista:

Anexar tablas en mysql

Publicado por Alessandro (2 intervenciones) el 13/08/2014 00:39:47
Una consulta tengo una duda de mysql:
Tengo dos tablas: FDP y BOLETAVENTA

1)

select idfdp,nombrealumno,movil,correo,telfcasa abc.fdp
where nombreAlumno= 'juan'
and nombreEntidad= 'ulima'
group by nombrealumno
order by nombrealumno;

2)

select nombrealumno,GROUP_CONCAT(distinct aliascurso SEPARATOR ' - ') from abc.boletaventa where
nombreAlumno= 'juan'
and nombreEntidad= 'ulima'
and numeroPeriodo= '2014-1'
group by nombrealumno
order by nombrealumno;

Lo que yo quiero es anexar el resultado de la segunda tabla con el resultado de la primera.

PD.: he utilizado el left join pero tengo algunas problemas.
Gracias por la ayuda de antemano !!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Anexar tablas en mysql

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 13/08/2014 09:15:22
Hola Alessandro, para ello, tienes que utilizar el comando UNION, para juntar las dos consultas.
https://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/union.html

La única restricción, es que las dos consultas tienen que tener los mismos campos, y tienen que ser del mismo tipo.

Coméntanos si te sirve, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Anexar tablas en mysql

Publicado por Alessandro (2 intervenciones) el 13/08/2014 10:25:14
Lo que pasa es que la primera tabla tiene varios campos y de la segunda solo quiero un campo; ademas que ambas tablas tienen diferentes campos de distintos tipos.

Mas bien lo que me serviría seria utilizar un JOIN pero no se el porque al utilizarlo me sale algo que no quiero.

PD.: yo quería solucionar ello con un query múltiple pero ya que no logre hacerlo por ahí, opte por el plan b que era resolverlo en el mismo jframe de java. Aunque si el problema pudieras ayudar en una solución a través de query como por ejemplo utilizando un JOIN u otro comando te estaría agradecido.

Gracias de antemano !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Anexar tablas en mysql

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 13/08/2014 17:01:00
Hola Alessandro, un JOIN, no junta el resultado de una consulta debajo de la otra, las junta en horizontal, es decir una al lado de la otra, pero tienen que tener un campo vinculante entre las dos tablas.

A parte del nombre del alumno, que otro campo vinculante tienes? ya que pueden haber dos alumnos con el mismo nombre.

Que consulta realizaste tu que te da problemas o resultados diferentes?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar