MySQL - Problema al introducir valores dentro de una tabla

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 37 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Problema al introducir valores dentro de una tabla

Publicado por Leonardo (5 intervenciones) el 17/08/2014 02:49:29
Buenas tardes, les quería consultar por lo siguiente. Tengo una base de datos llamada web con varias tablas dentro de ella (por ejemplo, acceso por empresas, acceso por personas, datos de empresas, datos de personas, etc.) y tengo problemas al ingresar valores dentro de las tablas (filas y campos). Les comento el error que me sale, tengo Windows 7 Professional 64 bits e instalado el Xampp, al ir a Inicio >> Ejecutar >> CMD, escribo mysql -u root web

Luego una vez dentro, hago lo siguiente:

USE web; (este es el nombre de la base de datos)

INSERT INTO acceso por empresa (que es el nombre de una de las tablas)

(Usuario, Contraseña) VALUES (Solo selecciono estas dos columnas a completar, ya que si bien tengo otras, me interesa completar estas dos y dejar las otras en blanco, por eso es que solo traigo esto y no al resto)

('Prueba', 'pepelandia543');

al darle Enter me tira el siguiente error "ERROR 1064 (4200): You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near ' por empresa". Más allá de que al principio dije que abrí el CMD, cabe decir que estos comandos los escribí por medio de la consola de Windows.

Además probe esto mismo de hacerlo por medio del 127.0.0.1/phpmyadmin >> entre a la base de datos web >> luego a acceso por empresa y ahí hice clic en la solapa SQL donde permite escribir comandos y me devolvio el mismo error (anteriormente detallado), o sea que el problema es mio y no algún error del sistema que haya podido surgir.

Espero que me ayuden con este problema que me surgió ya que no puedo cargar los datos que tengo en la base de datos. Y de antemano muchas gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar. Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Problema al introducir valores dentro de una tabla

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 17/08/2014 10:18:25
Hola Leonardo, si la tabla se llama "acceso por empresa" con espacio en medio, tienes que ponerla entre comillas (las que van hacia la izquierda), algo así:

1
INSERT INTO `acceso por empresa` (...) VALUES (...)

Lo puedes probar y comentarnos?

P.D. Te recomiendo no utilizar espacios, acentos ni eñes es tus nombres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 37 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Problema al introducir valores dentro de una tabla

Publicado por Leonardo (5 intervenciones) el 17/08/2014 16:06:52
Hola xve. Muchísimas gracias por tu ayuda. Te quería comentar que me sirvió de mucho la solución que me pasaste. Lo que hice actualmente es renombrar las tablas para sacarles el espacio vacío y así no utilizar espacios ni comillas, utilizando el comando RENAME TABLE `acceso por empresa` TO acceso_por_empresa, y el campo Contraseña lo cambie por Password para evitar problemas futuros. Gracias por tu ayuda. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar