MySQL - Leer un campo dos veces en una consulta

 
Vista:
Imágen de perfil de Daniel

Leer un campo dos veces en una consulta

Publicado por Daniel (3 intervenciones) el 01/10/2014 16:54:30
Buenas gente, tengo un pequeño dilema, en un documento de transito, (DTe), se ingresan Origen y Destino, en la tabla "DTe" solo van los códigos de cada cliente, cuyos datos están en la tabla "Clientes", lo que necesito es una consulta donde pueda mostrar el nombre de cada cliente (Origen y Destino) levantando ese dato de la tabla "Clientes". Hasta ahora solo muestro el nombre del destino como pueden ver mas abajo.

SELECT
DTe.iddte,
DTe.IdOrigen, /*(Aquí IdOrigen es el numero del cliente 1, en vez de eso quiero mostrar su nombre de la tabla clientes como hago con el destino o Cliente 2)*/
cliente.nombres, /*(Relacionado con IdDestino como se puede ver en el INNER JOIN de abajo)*/
FROM
DTe
INNER JOIN clientes ON DTe.iddestino = Clientes.IdCliente
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Daniel

Leer un campo dos veces en una consulta

Publicado por Daniel (3 intervenciones) el 01/10/2014 22:36:00
Ya lo resolvi, les dejo el codigo por si alguien le sirve.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
SELECT
DTe.idDTe,/*Número de comprobante*/
/*aqui comienza la subconsulta*/(SELECT concat(DTe.idorigen,/*Número de cliente Origen*/ '- ', cliente.nombres)
FROM
productores
WHERE
DTe.idorigen=Clientes.idCliente) As Origen, /*Lo que hago es seleccionar el nombre basado en el idorigen que debe ser igual al idcliente*/
concat(DTe.iddestino,'- ',clientes.nombres) As Destino,
FROM
DTe
INNER JOIN clientes ON DTe.iddestino = Clientes.IdCliente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Leer un campo dos veces en una consulta

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 02/10/2014 08:47:33
Gracias por compartirlo Daniel!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar