MySQL - cómo saber qué parámetro originó cada resultado en sentencia SELECT LIKE %%

 
Vista:

cómo saber qué parámetro originó cada resultado en sentencia SELECT LIKE %%

Publicado por kncerbero (1 intervención) el 12/10/2014 23:37:26
hola a todos,

por favor si pueden ayudarme con este problema, quiero hacer una busqueda de strings en mi mysql con condiciones OR y saber el parámetro que origina cada resultado, me explico con un ejemplo:

$sql = "SELECT descripcion FROM productos WHERE descripcion LIKE '%jabon%' OR descripcion LIKE '%shampoo%'";

supongamos que me arroja el siguiente resultado:

jabon Palmolive
paquete de 10 jabones Mar
envase 250ml shampoo Jhonson
Shampoo Pantene 300cc

Entonces para este resultado necesito saber cual de los parámetros resultó en cada item encontrado, en este caso sería:

"jabon" -> "jabon Palmolive"
"jabon" -> "paquete de 10 jabones Mar"
"shampoo" -> "envase 250ml shampoo Jhonson"
"shampoo" -> "Shampoo Pantene 300cc"

Nosé si quedó claro el problema, cuando es una busqueda con varios patrones cómo puedo saber qué patron arrojó qué resultado si hubiere.

desde ya gracias por sus comentarios!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

cómo saber qué parámetro originó cada resultado en sentencia SELECT LIKE %%

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 13/10/2014 09:46:33
Hola, la manera que se me ocurre, es realizar dos busquedas y juntarlas... algo así:

1
2
3
SELECT "JABON" as tipo, descripcion FROM productos WHERE descripcion LIKE '%jabon%'
UNION ALL
SELECT "SHAMPOO" as tipo, descripcion FROM productos WHERE descripcion LIKE '%shampoo%'

Coméntanos si te sirve, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar