MySQL - conectar mysql fuera de la red local

 
Vista:
sin imagen de perfil

conectar mysql fuera de la red local

Publicado por cristian (9 intervenciones) el 23/10/2014 17:11:13
hola a todos soy nuevo en la pagina y mi consulta es la siguiente.

Estoy desarrollando un sistema del cual necesito conectarlo a una base de datos en red. Conectarlo en forma local no tengo problemas, el problema es que tengo que conectarla fuera de la red que tengo. Me explico mejor la base de datos la tengo en un servidor en una ciudad y me tengo que conectar a la base de datos desde otra ciudad. Lo otro la red es por adsl, es decir solo se comunican por internet.

El sistema lo estoy desarrollando en visual basic 2010 y la base de datos la estoy creando en mysql.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

conectar mysql fuera de la red local

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 23/10/2014 17:43:02
Hola Cristian, lo que vas a tener que hacer, es abrir los puertos del router donde se encuentre la base de datos para que puedan acceder al mysql desde el exterior. El puerto es el 3306.

Tienes que indicar a mysql que permitirás conexiones remotas en el archivo cnf.conf y tendrás que crear el usuario con los privilegios para poder acceder desde fuera del localhost.

No se muy bien donde tienes el problema... si nos comentas con mas detalle...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

conectar mysql fuera de la red local

Publicado por cristian (9 intervenciones) el 23/10/2014 17:56:32
gracias por la respuesta.

Lo del puerto lo tengo claro pero lo que no me quedo claro es lo del archivo cnf.conf lo busco en el equipo que tengo instalado mysql y no me aparece.