MySQL - conectar mysql fuera de la red local

 
Vista:
sin imagen de perfil

conectar mysql fuera de la red local

Publicado por cristian (9 intervenciones) el 23/10/2014 17:11:13
hola a todos soy nuevo en la pagina y mi consulta es la siguiente.

Estoy desarrollando un sistema del cual necesito conectarlo a una base de datos en red. Conectarlo en forma local no tengo problemas, el problema es que tengo que conectarla fuera de la red que tengo. Me explico mejor la base de datos la tengo en un servidor en una ciudad y me tengo que conectar a la base de datos desde otra ciudad. Lo otro la red es por adsl, es decir solo se comunican por internet.

El sistema lo estoy desarrollando en visual basic 2010 y la base de datos la estoy creando en mysql.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

conectar mysql fuera de la red local

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 23/10/2014 17:43:02
Hola Cristian, lo que vas a tener que hacer, es abrir los puertos del router donde se encuentre la base de datos para que puedan acceder al mysql desde el exterior. El puerto es el 3306.

Tienes que indicar a mysql que permitirás conexiones remotas en el archivo cnf.conf y tendrás que crear el usuario con los privilegios para poder acceder desde fuera del localhost.

No se muy bien donde tienes el problema... si nos comentas con mas detalle...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

conectar mysql fuera de la red local

Publicado por cristian (9 intervenciones) el 23/10/2014 17:56:32
gracias por la respuesta.

Lo del puerto lo tengo claro pero lo que no me quedo claro es lo del archivo cnf.conf lo busco en el equipo que tengo instalado mysql y no me aparece.

Te comento que en la red (ciudad X) que tengo la base de datos los pc's se conectan sin problemas a ella, el problema que tengo es cuando me conecto fuera de esta red (ciudad Y) a la base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

conectar mysql fuera de la red local

Publicado por anonymous (1 intervención) el 23/10/2014 20:17:38
Hola Cristian, mil perdones, me he equivocado... el archivo es my.cnf

En el hay esta linea:
1
bind-address           = 127.0.0.1

La tienes que comentar para permitir conexiones desde fuera de localhost.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

conectar mysql fuera de la red local

Publicado por cristian (9 intervenciones) el 23/10/2014 20:39:54
hola:

No logro encontrar el archivo que me indicas. Lo otro es en bin-address la ip que aparece la cambio por la del servidor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

conectar mysql fuera de la red local

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 24/10/2014 09:08:39
Yo en mi caso, siempre comento la linea, ya que creo que si pones la ip del servidor, todas las conexiones que vayan por localhost dejaran de funcionar-te.

Si puedes probarlo y comentarnos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha aumentado su posición en 4 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

conectar mysql fuera de la red local

Publicado por Hugo qn (32 intervenciones) el 30/10/2014 20:04:47
Hola Cristian.

primero lo que debes terner es la dirección pública a donde debe dirigirse la aplicación aquí podrías usar:
1. una IP fija pública en donde se encuentra tu BD, esta ip te puede dar tu proveedor de internet obvio el costo es alto.
2. podrías usar algún software para VPN que son gratuitos algunos con pago como son: Hamachi, Teamviewer, etc.
3. tambien podrías probar; entras al router de internet donde tienes la BD y buscas que IP dinamica pública tiene a demas de configurar el puerto que también alli se indica a que IP se conectará, esta parte también es para el punto 1.
Entonces al conectar deberás poner así: IPPublica:PuertoMySQL.
También baja el sqldbx portable que te permite conectar muy rapidamente.
Almenos deberias entrar a la pc por la conxión remota así descarta que no hayga problemas en la conexión.

comentanos si te ayudó.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

conectar mysql fuera de la red local

Publicado por cristian (9 intervenciones) el 30/10/2014 20:46:19
gracias por la respuesta

lo probare y cuando lo tenga listo les digo como me fue
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

conectar mysql fuera de la red local

Publicado por cristian (9 intervenciones) el 05/11/2014 02:37:41
Bueno despues de buscar y seguir los consejos logre hacer la conexion a traves de una vpn y lo hice con el programa hamachi ya que es el que me sirvio para conectar la base de datos que alojo en linux y los pcs remotos tienen windows.

Despues de todo no fue muy dificil.

Gracias por la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

conectar mysql fuera de la red local

Publicado por fernando.vargas (1 intervención) el 07/06/2022 17:49:38
hola como estas. quisiera saber como configuraste mysql. para salir por HAMACHI. porque a MI cuando hago la conexcion mi Mysql (appserv) se pone lento hasta la red interna cuando prendo vpn hamachi .
my base de datos tiene miles de datos.

ALGUNA SUGERENCIA..

estare agradecido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar