MySQL - Ayuda al crear trigger after insert

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda al crear trigger after insert

Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 29/10/2014 03:33:55
Buenas noches, espero me puedan ayudar por favor, tengo una tabla pelicula con id,nombre apellido y edad. quiero hacer un trigger para que al ingresar datos por el usuario me salga un mensaje de error en caso de que ingrese otro tipo de dato o un campo de mas o me falte un campo, espero y me puedan apoyar porfavor ya que soy principiante en mysql y aun no entiendo muy bien.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Ayuda al crear trigger after insert

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 29/10/2014 07:59:49
Hola Daniel, creo que esto que quieres hacer, no se hace con triggers...

Un trigger, se ejecuta una vez de añade, actualiza o elimina un registro en la base de datos, no hace ninguna comprobación de los datos.

A lo mejor te refieres a un Store Procedure?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha aumentado su posición en 4 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Ayuda al crear trigger after insert

Publicado por Hugo qn (32 intervenciones) el 30/10/2014 20:56:08
hola Daniel.

lo que podrías hacer es cada vez que hagas un insert a la BD desde tu aplicación preguntes el resultado a la transacción de conexión.

1
2
3
4
5
IF SQLCA.SQLCODE = 0 THEN
   MENSAGE('Inserción correcta.')
ELSE
   MENSAGE('ERROR')
END IF

o como se llame tu transaccion.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda al crear trigger after insert

Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 31/10/2014 03:53:14
solo uso consola en mysql y pues no tengo aplicacion ,digamos que el error me deberia saltar cuando un usuario quiere insertar algo desde el modo consola con un insert into "nombre tabla" y que cuando ingrese un tipo de dato diferente al que se indica
me salga el error
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha aumentado su posición en 4 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Ayuda al crear trigger after insert

Publicado por Hugo qn (32 intervenciones) el 31/10/2014 20:36:50
no necesitas crear trigger ni store, si insertas desde la consola, saldrá error si no pasa las validaciones que tiene cada campo, el tipo de dato, el tamaño,

salludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar