MySQL - Ayuda al crear trigger after insert

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda al crear trigger after insert

Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 29/10/2014 03:33:55
Buenas noches, espero me puedan ayudar por favor, tengo una tabla pelicula con id,nombre apellido y edad. quiero hacer un trigger para que al ingresar datos por el usuario me salga un mensaje de error en caso de que ingrese otro tipo de dato o un campo de mas o me falte un campo, espero y me puedan apoyar porfavor ya que soy principiante en mysql y aun no entiendo muy bien.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Ayuda al crear trigger after insert

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 29/10/2014 07:59:49
Hola Daniel, creo que esto que quieres hacer, no se hace con triggers...

Un trigger, se ejecuta una vez de añade, actualiza o elimina un registro en la base de datos, no hace ninguna comprobación de los datos.

A lo mejor te refieres a un Store Procedure?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha aumentado su posición en 4 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Ayuda al crear trigger after insert

Publicado por Hugo qn (32 intervenciones) el 30/10/2014 20:56:08
hola Daniel.

lo que podrías hacer es cada vez que hagas un insert a la BD desde tu aplicación preguntes el resultado a la transacción de conexión.

1
2
3
4
5
IF SQLCA.SQLCODE = 0 THEN
   MENSAGE('Inserción correcta.')
ELSE
   MENSAGE('ERROR')
END IF

o como se llame tu transaccion.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda al crear trigger after insert