MySQL - creacion de un modelo

 
Vista:
sin imagen de perfil

creacion de un modelo

Publicado por gralf (2 intervenciones) el 30/11/2014 11:11:02
hola, es la primera vez que escribo. Aunque tengo ligeros conocimientos, necesitaría ayuda para crear una pequeña base de datos para un stock sobre un producto que presenta diferentes caracteristicas.

dais ayuda sobre este tipo de cuestiones?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

creacion de un modelo

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 30/11/2014 19:34:41
Hola Gralf, si te puedo ayudar sin ningún problema...

Exactamente que duda tienes?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

creacion de un modelo

Publicado por gralf (2 intervenciones) el 01/12/2014 07:29:32
hola xve, antes de nada, gracias por tu respuesta.

te explico

pretendo controlar un stock de lentes en un taller, tengo la idea y algunos bocetos, si quieres te explico en principio, lo que hay.


1- tenemos diferentes tipos de lentes por su indice aunque para diferenciarlos, su nombre es suficiente; en concreto son 11 (por ejemplo 1.49hc, 1.49hmc, etc)

2- lo que realmente hace diferente a cada lente es su Rx (graduacion), cada lente tiene su Rx. Las graduaciones se componen de una Rx esferica y una Rx cilíndrica.

lasa Rx esfericas toman valores de -8.00 a +9.00 en saltos de 0.25 y las cilindricas de -4.00 a 0.00

de modo que podemos tener un 1.49hc -2.00 cil -8.00 esfera , o un 1.49hc de -0.25cil +1.75 esf; y tambien un 1.49hmc con esas graduacion

cada lente tiene un rango de graduaciones adjunto imagen ...

captura1 este es el rango de graduaciones de 1.49 hc (casillas en blanco en stock)

captura2 y este de 1.49hmc.

3- y por ultimo para el control de stock pues hacemos compras periodicas (entradas), y las salidas pueden ser por 2 motivos, o venta o taller.

la idea es controlar un poco el stock para una más efectiva reposicion-compra y bueno para tener controlado el stock.


ahora te cuento un poco mi idea.

tabla Index
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
CREATE  TABLE IF NOT EXISTS `stocklentes`.`Index` (
  `id` INT(2) NOT NULL AUTO_INCREMENT ,
  `nombre` VARCHAR(100) NOT NULL ,
  `Abbe` INT(2) NOT NULL ,
  `dens` VARCHAR(50) NOT NULL ,
  `geom` VARCHAR(15) NOT NULL ,
  PRIMARY KEY (`id`) ,
  UNIQUE INDEX `nombre_UNIQUE` (`nombre` ASC) )
ENGINE = InnoDB
AUTO_INCREMENT = 12
DEFAULT CHARACTER SET = utf8

a esta le he añadido 3 caracteristicas unicas de cada tipo de lente pero paa cuestiones "cosmeticas luego para informes y eso (no se si es buena idea)

tabla cil
1
2
3
4
5
6
CREATE  TABLE IF NOT EXISTS `stocklentes`.`cil` (
  `id_cil` INT(5) NULL AUTO_INCREMENT ,
  `cil` DECIMAL(5,2) NULL ,
  PRIMARY KEY (`id_cil`) ,
  UNIQUE INDEX `cil_UNIQUE` (`cil` ASC) )
ENGINE = InnoDB

tabla esf

1
2
3
4
5
6
CREATE  TABLE IF NOT EXISTS `stocklentes`.`esf` (
  `id_esf` INT(5) NULL AUTO_INCREMENT ,
  `esf` DECIMAL(5,2) NULL ,
  PRIMARY KEY (`id_esf`) ,
  UNIQUE INDEX `esf_UNIQUE` (`esf` ASC) )
ENGINE = InnoDB


de relacionar estas dos, debería salir la tabla Rx, que entiendo debería ser algo así como un idrx, y los id_esf e id_cil de las tablas esf y cil ¿verdad?, el caso es que no se como relacionarlas (fk???)

y entre la tabla index y la Rx supongo que sacariamos una tabla Items en donde estarian TODOS los indices con sus combinaciones de RX????????

y luego una tabla para el conteo y eso, cosa quela verdad de momento no aabo de ver.
bueno creo que es un comienzo, a ver si con un empujoncito le voy dando forma.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar