MySQL - Problema con consulta

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema con consulta

Publicado por Abel (2 intervenciones) el 05/12/2014 15:06:24
Hola buenas, tengo un pequeño problema en mi mysql con una consulta de delete from, tengo dos tablas, una de clientes y otra de consumos en las que tengo unos registros vacios cuando importe los csv's, en la de clientes si me dejo borrar esos registros vacios sin embargo en la otra tabla de consumos no he conseguido eliminar esos registros ya que el mysql al hacer la consulta ni se inmuta alguna opinion acerca de que me puede estar pasando?

esta es la consulta que estoy usando y cuando la hago me devuelve 0 row pero los registros siguen ahi
DELETE FROM consumos where tarifa like '';
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problema con consulta

Publicado por Martha (80 intervenciones) el 05/12/2014 19:35:38
Deberías establecer un ON DELETE CASCADE con la clave externa y así se borraría solo.
Echa un vistazo:
http://www.mysqltutorial.org/mysql-on-delete-cascade/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Raicel

Problema con consulta

Publicado por Raicel (1 intervención) el 06/12/2014 16:33:51
Mano no entiendo bien a que te refieres con registros vacíos, cuando utilizamos la clausura DELETE FROM debemos especificar mediante el WHILE lo que deseamos eliminar, normalmente especificamos un ID, pero lo que quieres con el LIKE es pasarle una cadena no, bueno especifica como estará compuesta esta mediante %%.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema con consulta

Publicado por Abel (2 intervenciones) el 09/12/2014 09:01:01
mi problema es que al intentar ejecutar cualquier consulta de DELETE FROM, el mysql me devuelve 0 row affected cuando yo se a ciencia cierta que si hay pero no esta funcionando la consulta en esta tabla, y no entiendo el porque, nose en que estoy fallando, gracias por la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema con consulta

Publicado por Mr. E (2 intervenciones) el 15/12/2014 19:21:11
Ya probaste así:

DELETE FROM consumos where tarifa = '';
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Willian
Val: 2
Ha aumentado su posición en 60 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Problema con consulta

Publicado por Willian (52 intervenciones) el 16/12/2014 15:45:07
Podes probar de 4 formas distintas...
1- la forma que Comento Mr. E
1
DELETE FROM consumos where tarifa = '';

2

1
DELETE FROM consumos where tarifa is null;

3

1
DELETE FROM consumos where trim(tarifa) = '';


3

1
DELETE FROM consumos where length(trim(tarifa)) = 0 ;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar