MySQL - Acceso a BD en una red local

 
Vista:
sin imagen de perfil

Acceso a BD en una red local

Publicado por many (5 intervenciones) el 05/12/2014 19:26:59
Saludo a todos

Tengo mas de un mes luchando por conectarme a una base de datos MYSQL desde una terminal de forma local.
Necesito saber hay que hacerle a la base de datos en el servidor para que acepte conectarme desde otra pc.

Tengo un programa en visual foxpro 9 y solo lo uso en el servidor y se conecta bien:

****** CONECTAR A MYSQL

PUBLIC xS, xdb, xu, xP, conec, RC
xS="localhost"
xdb="sds"
xu = "root"
xP = "123"

*** Cadeba de coneccion
Conec ="Driver={MySQL ODBC 5.2 ANSI Driver};Port3306"+;
";Server="+xS+;
";Database="+xdb+;
";Uid="+xu+;
";Pwd="+xP

Creo que me faltan las herramientas administrativas para configurar db, usuarios etc. en el servidor.

Ya el sueño me esta comiendo vivo, Ayúdenme por favor.

Gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Acceso a BD en una red local

Publicado por Martha (80 intervenciones) el 05/12/2014 19:45:05
en lugar de "localhost" debes especificar la IP del servidor, o su nombre y si no hay nada raro (ya que root suele poder concetarse desde cualquier sitio) la conexión se debe producir.

De todas formas, entra en el servidor MYSQL y haz un select a la tabla user de mysql algo así:

use mysql;
SELECT user, host FROM mysql WHERE user = 'root';

Si uno de los host permitidos es % (todos) o la IP (por ejemplo 192.168.X.X) entonces no tienes que tener problemas de conexión (verifica que el password está bien escrito, que las faltas de ortografía son muy malas compañeras)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Acceso a BD en una red local

Publicado por Many (5 intervenciones) el 06/12/2014 03:03:54
Muchas gracias MARTHA, gracias a todos,

Son muy claros tus consejos, en la mañana estare intentando hacer la coneccion.

Esto quiero decir que en la pc cliente no tengo que instalar el conector ODBC,

Espero que este atenta a mis resultados como ahora.

Gracias nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Acceso a BD en una red local

Publicado por Martha (80 intervenciones) el 06/12/2014 13:00:34
En el PC cliente claro que tienes que instalar el ODBC driver (el MySQL ODBC 5.2 ANSI Drive para tu caso y hacer uso del puerto 3306 si es que MySQL está escuchando por ese puerto)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Acceso a BD Mysql en red local

Publicado por Many (5 intervenciones) el 06/12/2014 17:14:52
Data source name = datos

TCP/IP = 10.0.0.160 port: 3306

User = Root

Password = 123

Database: Aquí no abre la base de datos que esta en la pc llamada servidor con la ip 10.0.0.160

Comentario:
Debe saber que no he instalado MYSQL SERVER en la pc clientes, solo el CONNECTOR/ODBC .

Creo que hasta que no logre ver la bd desde este lugar no tengo posibilidad de conectarme con el programa desde la pc cliente.

Las computadoras funcionan bien en la red y hacen ping sin problemas

ping 10.0.0.160

Gracias y espero que me disculpen ya saben como es esto de programar y se que me falta poco.

Gracias Martha y todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar