MySQL - [solucionado] Algunos usuarios no se conectan a mysql desde una maquina de la red

 
Vista:
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

[solucionado] Algunos usuarios no se conectan a mysql desde una maquina de la red

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 16/12/2014 13:03:28
Hola a todos, hoy os publico un problema que me he encontrado y que me ha costado bastante de encontrar la solución.

Yo dispongo de un servidor mysql accesible desde la red por algunos usuarios, pero por otros no.

Todos los usuarios disponen del host "%", pero no todos pueden acceder al servidor...

Después de mucho revisar, me he dado cuenta, que en la tabla user de la base de datos mysql hay un campo denominado: ssl_type donde los usuarios que no podían acceder, tenían ese campo como ANY.

Si se elimina dicho valor y se deja como una cadena vacía... ya se puede utilizar ese usuario en la red.


Recuerda que siempre que modifiques la tabla mysql directamente, tienes que utilizar la instrucción flush privileges para que se actualicen los valores.

Espero que os sirva de ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder