MySQL - Consultas [:-S]

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consultas [:-S]

Publicado por Cristian (1 intervención) el 14/02/2015 21:52:08
Buenas Tardes,

Quisiera solicitar su ayuda con lo siguiente y espero que tengan un poco de paciencia ya que soy algo noob en este tema.

Tengo una base de datos hecha en MySQL, tengo guardada información básica como nombre y apellido, numero de teléfono fijo y móvil, etc, y ya tengo varios datos guardados en mi DB. Tengo ademas un campo llamado usuario de red, en el cual, algunos de los registros dicen lo siguiente:

* Soporte 17
* Soporte 1
* Soporte 3
* Soporte 18

Lo que estoy buscando, es una sentencia en sql, con la cual le pueda obtener del campo usuario de red (Ured), todos los que sean soporte sin importar su numero, es decir, que el query que me arroje si yo le digo como un ejemplo:

1
Select * from usuppla where Ured = 'Soporte '

Sea el siguiente:

1
2
3
4
5
Ured
Soporte 17
Soporte 01
Soporte 03
Soporte 18

Alguien podría explicarme si es posible con un select, o cual es la sentencia con ,a que puedo lograr este resultado en cualquier parte de mi DB???


Agradezco Mucho su ayuda con esto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Consultas [:-S]

Publicado por MMan (3 intervenciones) el 14/02/2015 22:11:10
con funciones de cadena


select * from usuppla where SUBSTR(Ured, 1, 7) = 'Soporte'

O

select * from usuppla where LEFT(Ured, 7) = 'Soporte'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de José Manuel
Val: 44
Ha aumentado 1 puesto en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Consultas [:-S]

Publicado por José Manuel (15 intervenciones) el 15/02/2015 12:45:13
Hola:

Como dice MMan, con funciones de cadena se puede lograr. Pero ¿por qué no realizas un mejor diseño de la estructura de tu base de datos? Un campo [Ured] y otro nuevo: [Tipo] (por ejemplo). Ured guarda los números y Tipo guarda "Soporte" (u otros valores si los hay). La consulta quedaría algo como:

1
2
3
select Ured, Tipo
from usuppla
where Tipo = 'Soporte'

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar