MySQL - Dudas al relacionar tablas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 16
Ha aumentado su posición en 2 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Dudas al relacionar tablas

Publicado por mendizalea (17 intervenciones) el 22/03/2015 23:13:57
Buenas noches,

Tengo una base de datos que entre otras tablas tengo las siguientes:

Comunidades
Campeonatos
Eventos

Cada Comunidad puede tener varios Campeonatos y cada Evento puede ser puntuable para varias Comunidades y en consecuencia ser puntuable para varios Campeonatos.

No acabo de aclararme como relacionar las tres tablas, había pensado crear una de comunidad_campeonatos, otra de evento_comunidades y por ultimo otra de evento_campeonatos.

No se si puede ser la forma mas correcta de hacerlo o no, como me recomendaríais hacerlo?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Dudas al relacionar tablas

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 23/03/2015 07:39:04
Hola Mendizalea yo crearia una sola tabla de vinculación, donde se repetiría tantas veces el evento y campeonato por cada comunidad.

Intento con un ejemplo: Si por ejemplo el evento 10 pertenece a 3 campeonatos (1,2,7) que afectan a 2 comunidades (8,9), en la tabla vinculación pondría:
Evento Campeonato Comunidad
1
2
3
10       1          8
  10       2          9
  10       7         NULL

De igual forma, si por ejemplo el evento 11 pertenece a 1 campeonatos (7) que afectan a 3 comunidades (7,8,9), lo pondria así:
1
2
3
4
Evento Campeonato Comunidad
  11       3          7
  11      NULL        8
  11      NULL        9

De esta manera, con una sola consulta en una tabla puedes obtener toda la información necesaria.

Espero que te sirva... ya nos comentaras...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar