MySQL - Acceder remotamene a Mysql

 
Vista:

Acceder remotamene a Mysql

Publicado por Luislp (2 intervenciones) el 28/04/2015 16:38:54
Quisiera saber como puedo acceder a my base de datos Mysql Local instalado remotamente via internet.
tengo instalada en mi PC el software Mysql en la cual tengo una BD con la que estoy trabajando localmente, me gustaria ampliar dicha supervicion conectandome remotamente desde otra PC no conectada a la red lan local y no se como podria hacerlo, eh visto en internet que se necesita conectar por PHPMyadmin pero mi duda es que PHPMyadmin usa su propia base de datos Mysql ? ya no se guardarian los datos en mi PC local? , espero su pronta respuesta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Acceder remotamene a Mysql

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 28/04/2015 20:20:48
Hola LuisIp, por lo que entiendo, te quieres conectar a tu maquina desde el exterior de la lan, verdad?

Puedes hacerlo de varias maneras, ya sea utilizando el phpMyAdmin, pero para ello, tendrás que abrir el puerto 80 de tu router, y tener instalado un servidor web.
phpMyAdmin se conecta a la base de datos que indiques, pero no tiene una base de datos únicamente para phpMyAdmin... phpMyAdmin, son unos muy buenos códigos de PHP.

La manera que nosotros utilizamos, es abrir el puerto 3306 del MySQL y acceder desde consola al mismo... algo como:
1
mysql -h IPdelRouter -h usuario -p

De esta manera, accedemos a la base de datos por consola.

Hay que decir, que para esta opción, tienes que habilitar las conexiones desde otra IP, tanto para el MySQL como para el usuario que vayas a utilizar.

Te he ayudado a aclarar algo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Acceder remotamene a Mysql

Publicado por Luislp (2 intervenciones) el 28/04/2015 21:00:32
Muchas gracias xve, por tu pronta respuesta, según lo que indicas para conectarme a la base de datos Mysql que esta en mi maquina desde el exterior de la lan tendría que adquirir un Hosting que me sirva de enlace con mi base de datos usando el PHPMyadmin, mi intención es tener un sistema de logística en varias PC's en una red lan las cuales obtienen la información de base de datos Mysql que solo esta en una PC y conectarme desde cualquier sitio remoto al sistema de logistica sin necesidad de estar conectado a la red lan.
muchas gracias por tu pronta respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha aumentado su posición en 4 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Acceder remotamene a Mysql

Publicado por Hugo QN (32 intervenciones) el 30/04/2015 22:51:47
Hola Luis, tambien puedes establecer una conexión mediante un ip pública que puede ser estático o dinamico.

IP Público estático: debe darte tu proveedor de internet (pero es costoso la mensualidad si ya lo tienes aprovecha eso)
IP Público dinámico: todo servicio de internet tiene un ip pública solo que en cualquier momento este ip cambiará.

estos ips encontrarás en tu router.
debes configurar en el router el ip de la pc local donde está la BD y abrir el puerto que usa, por default mysql usa 3306.
con esta configuración ya puedes acceder remotamente a la PC con conexión Remote Desktop Connection poniendo IP_PUBLICA:PUERTO y podrás manipolar la pc como si estuvieras localmente si esto funciona tu app se puede conectar como si fuera la BD estuviera en una red local lan, con esto de cualuier pc con acceso a internet te puedes conectar.

También puedes establecer una conexión VPN con TeamViewer, Hamachi, etc y conectarte como una red LAN y sin la necesidad de IP Pública, solo que en cada pc en donde vas a correr tu app tienes que instalar el VPN y establecer la conexión.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar