MySQL - Consultar varias tablas de una vez filtrada

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consultar varias tablas de una vez filtrada

Publicado por Germo (2 intervenciones) el 27/08/2015 05:52:33
Buenas Noches:

Estoy desarrollando una app para una agencia de viajes y me encontré con los siguientes requerimientos la inmobiliaria maneja inmuebles, hoteles, paquetes

con lo cual genere las siguientes 3 tablas
Inmobiliaria (id_inmueble,id_tipo,país,provincia,ciudad, calle, num_calle, superficie, etc)

Hoteles (id_hotel,id_tipo,país,provincia,ciudad, calle, num_calle, nombre,categoría, etc)

Paquetes (id_paquete,id_tipo,país,provincia,ciudad, id_hotel, duración, aéreo, etc)

el problema me surge cuando debo realizar una búsqueda por (ubicación), ej Argentina,Misiones,Posadas la consulta debe devolver todos los registros que contengan ese valor en los campos país,provincia,ciudad de cada tabla. Devolver N cantidad de registros para mostrar un listado.

Una vez conseguido eso por algún lenguaje del lado del servidor ejemplo PHP realizo después la consulta puntual tomando como referencia el valor id_tipo para saber en que tabla seguir profundizando la consulta.

Por favor espero que me puedan ayudar, esto me tiene trabado y me trae a mal dormir ya desde hace días

Gracias! :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder