MySQL - Dudas con Trigger en MySql

 
Vista:
sin imagen de perfil

Dudas con Trigger en MySql

Publicado por Marcos (1 intervención) el 28/10/2015 18:29:16
Buenas, ¿como están?. Me dirijo a ustedes a razón de una duda con el tema de los "Triggers".
Primero para meterlos en contexto tengo que indicarles lo siguiente:

El ejercicio trata sobre elecciones. Tengo una tabla "persona_padron" (donde están todos los datos generales de las personas: documento, nombre, apellido, sexo, estado (para indicar si esta activo o no en el padrón) y emision_voto (para cambiarlo cuando la persona vote). Además tengo una tabla "candidato" que es para simular herencia ya que una persona que este en el padrón también puede ser un candidato. Los diferencie en tablas ya que el candidato tiene ciertos atributos que la mayoría de las personas no tienen: un cargo político en una determinada lista y demás.

Ahora bien, quiero hacer que cada vez que introduzca un candidato se controle en la tabla persona_padron si el mismo tiene su atributo "estado" activo (que este en "true"). Si no me equivoco, debe ser posible con un Trigger. Hasta ahora he intentado algunas cosas como esta, pero no ha funcionado:

create trigger control_candidato_activo
before insert
on candidato
for each row
begin
declare doc bigint(8);
select documento into doc from candidato
where candidato.persona_padron_documento = persona_padron.documento
if (new.persona_padron.activo != 1) then
insert into candidato
end if; end;

candidato

Desde ya, muchas gracias por tomarse la molestia de leer esto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder