MySQL - Campo NULL en consulta mysql

 
Vista:

Campo NULL en consulta mysql

Publicado por Alexis (1 intervención) el 25/11/2015 20:33:22
Hola a todos,

Tengo una consulta a la base de datos desde una aplicación php,

INSERT INTO `registros`(`nombre`, `fono`, `mail`, `movil`, `social`, `usuarioSocial`, `programa1`, `programa2`, `programa3`, `mensaje`, `permiso`) VALUES ('JUAN', ,'[email protected]',23434234,5,'Instagram','DIPLOMADO EN POLÏTICAS PÜBLICAS EN GESTIÓN AMBIENTAL','','','',1)

Entre el campo nombre y mail, tengo un campo en blanco, separación de las comas, este campo en la estructura de la base de datos, es el campo fono, el cual acepta valores nulos, pero al estar en blanco me genera un error, no termina el INSERT y no me muestra ningun error, pero si ha este campo le agrego como valor NULL o algun número, el insert se realiza. No se que puede ser, desde ya agradezco su ayuda.
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Campo NULL en consulta mysql

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 25/11/2015 22:03:05
Hola Alexis, tu mismo has dado con la solución....creo...

No puedes dejar dos comillas juntas sin ningún valor... o le pones null, o si el campo es un varchar, le pones dos comillas simulando un campo vacío, o si es numérico le pones un cero, pero no puedes dejarlo sin nada.

Una solución, es no poner el campo "fono"...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar