MySQL - Normalizacion

 
Vista:
sin imagen de perfil

Normalizacion

Publicado por rene (2 intervenciones) el 26/03/2016 18:13:26
Estoy haciendo una base de datos de un almacen, el cual maneja en su inventario diferentes tipos de artículos y estos tienen características muy diferentes, por un lado venden electrodomésticos(requieren capturar modelo, serie, referencia, fecha de garantia) y por el otro los productos normales de un supermercado (Cantidad, marca, precio). La inquietud es cual seria la forma adecuada; crear solo una tabla "Productos" o debo crear dos tablas Diferentes, teniendo en cuenta que la cantidad de información a capturar es mayor en los electrodomésticos y la información a capturar es diferente.

Gracias......
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido su posición en 25 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Normalizacion

Publicado por Gonzalo (103 intervenciones) el 27/03/2016 00:06:35
Los electrodomésticos y cualquier producto seriado sigue siendo un producto. El seriado de tales productos sólo implica que su stock se maneje de otra forma, dado que hay una identificacion unívoca de tales unidades, que no seda en el resto.
Esto signidica que en lo básico, todos son productos, y deben existir en la tabla Producto. La diferencia se da en que las existencias de los productos son diferentes tablas o entidades según sean productos seriados o no, asi que lo que tienes en realidad son tablas diferenciadas para las existencias.
¿Se entiende?
Ambas tablas son dependientes de Producto, pero con atributos diferentes, dado que mientras una de ellas solo contiene las cantidades y las actualziaciones de existencia, la otra contiene un registro por cada unidad seriada.
Esa es al menos la forma en que yo lo manejaría, por la experiencia que he tenido en la empresa para la que trabajo, que tiene de los dos tipos de productos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Normalizacion

Publicado por rene (2 intervenciones) el 27/03/2016 16:01:45
Muy Buenos Días

Gonzalo gracias por tu tiempo y por las indicaciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar