MySQL - ¿Qué charset y collation debo elegir?

 
Vista:
Imágen de perfil de Juan Diego

¿Qué charset y collation debo elegir?

Publicado por Juan Diego (5 intervenciones) el 15/05/2016 00:02:14
Muy buenos días a todos, espero se encuentren muy bien.

Leyendo el manual de MySQL ( https://dev.mysql.com/doc/refman/5.5/en/charset-mysql.html) referente al tema de charset y collation, me encontré con distintas opciones para trabajar en una base de datos. Ahora bien, resulta que la aplicación que quiero realizar, la tengo proyectada para trabajar o soportar distintos idiomas.

Con base en esto ¿podría alguien ser tan amable de explicarme cuál es la mejor opción y por qué?

Considero que este tema de los charset y collation es muy importante pero en la universidad no dan mucho énfasis en ello.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Juan Diego

¿Qué charset y collation debo elegir?

Publicado por Juan Diego (5 intervenciones) el 15/05/2016 00:25:08
Buenas a todos, me encontré con la siguiente respuesta en internet:

utf8_bin: compare strings by the binary value of each character in the string

utf8_general_ci: compare strings using general language rules and using case-insensitive comparisons

utf8_general_cs: compare strings using general language rules and using case-sensitive comparisons

For example, the following will evaluate at true with either of the UTF8_general collations, but not with the utf8_bin collation: Code:

Ä = A
Ö = O
Ü = U

With the utf8_general_ci collation, they would also return true even if not the same case.

None of these is inherently "better"; they simply have different functionalities. You need to choose which one best suits your particular needs.

Con ello, mi pregunta es la siguiente, ¿Para un software multilenguaje, cuál sería la mejor opción?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

¿Qué charset y collation debo elegir?

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 15/05/2016 20:02:28
Hola Juan, nosotros utilizamos utf8_general_ci, ya que nos permite utilizar casi cualquier carácter, y las búsquedas son mas sencillas, o dan mas resultados...;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Juan Diego

¿Qué charset y collation debo elegir?

Publicado por Juan Diego (5 intervenciones) el 15/05/2016 20:36:33
Hola xve,

Agradezco tu amable respuesta, de acuerdo a tu consejo, voy consultar un poco más sobre ese collation y empezar a armar mi script.

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar