MySQL - Crear Trigger que se ejecute con todos los eventos

 
Vista:

Crear Trigger que se ejecute con todos los eventos

Publicado por Francisco (1 intervención) el 20/05/2016 15:17:26
Buenos Dias Amigos,
Tengo una duda y es relacionada con triggers si bien lo que he investigado segun la documentacion de mysql un trigger se ejecuta al realizar algun evento ya se insert , delete, update.. la duda que tengo es la siguiente un profesor me asigno una tarea y es : "elaborar un trigger que se ejecute para todos los eventos y de acuerdo al evento registrar en la tabla los datos insertados, eliminados y actulizados y el tipo de operacion".. Si bien segun la documentacion de MYSQL para mi esto no se puede hacer quisiera saber si alguno de ustedes lo ya hecho..

Gracias por su ayuda..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido su posición en 25 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Crear Trigger que se ejecute con todos los eventos

Publicado por Gonzalo (103 intervenciones) el 20/05/2016 17:51:56
No en MySQL.
Si la directiva de tu profesor es usar exclusivamente MYSQL, está mal encaminado. MySQL no lo permite.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear Trigger que se ejecute con todos los eventos

Publicado por Leopoldo Taylhardat (44 intervenciones) el 21/05/2016 17:37:46
Saludos...

el trigger se ejecuta en UN EVENTO específico del proceso SOBRE LA TABLA...
en todo caso desarrollas una función y desde todos los eventos ejecutas la función pasando los parámetros que va a procesar la función...

Eventos:

Before insert
after insert
Before update
after update
Before delete
after delete
...

Del planteamiento solo en Postgresql puedes hacerlo (que yo sepa) y te explico porqué...

en postgre siempre defines una función que es lo que vas a ejecutar con el trigger... como te expliqué es la aplicación de lo explicado anteriormente.

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar