MySQL - Tabla con campo blob comenzó a fallar al guardar imagenes dentro del blob

 
Vista:
Imágen de perfil de Carlos

Tabla con campo blob comenzó a fallar al guardar imagenes dentro del blob

Publicado por Carlos (4 intervenciones) el 01/09/2016 00:14:31
Tabla con campo blob comenzó a fallar al guardar imágenes dentro del blob, la aplicación estuvo funcionando durante años, pero dejó de funcionar en julio 29, a partir de entonces se suben las imágenes, se muestran en vista previa la imagen supuestamente guardada y al verificar nuevamente se nota que no está la imagen que no se guardó, lo difícil es que no emite mensaje de error, no sé si hay algún límite de almacenamiento en la configuración de Mysql o se ha dañado la tabla, o los folders de windows llegaron a su límite de almacenamiento.

Alguna idea, les estaré agradecido, buen día.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Tabla con campo blob comenzó a fallar al guardar imagenes dentro del blob

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 01/09/2016 08:19:04
Hola Carlos, por lo que comentas, estas guardando imágenes dentro de mysql sobre un Windows... espero que el Windows sea de 64 bits... y el formato de archivos NTFS, ya que sino, puedes haber llegado a un archivo de 2Gb...

No das mucha información por lo que no se muy bien como añades dichas imagenes... la tabla es innoDB o MyISAM?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos

Tabla con campo blob comenzó a fallar al guardar imagenes dentro del blob

Publicado por Carlos (4 intervenciones) el 01/09/2016 23:30:41
Es Innob como se muestra en la figura que adjunto.

Mi script es el siguiente, de antemano le explico que el script funciona con mi base de datos, pero no con la del cliente, también aclaro que la base de datos del cliente funcionó varios años con éste mismo script, la que falla es la bd, y no me da mensaje de error, actualmente y según la foto que adjunto, el campo paso a pesar 17 megas, antes pesaba 760 megas, ahora está liviano porque yo le borre todos los contenidos del campo blob, apesar de ello la bd sigue fallando.


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
//VARIABLES DE AUTORIZACION
v_okcommit = true
v_mensaje_operador = ""
//VARIABLES DEL EVENTO
string v_ruta, v_nombrearchivo, v_filtro
integer v_narchivo, v_resultado_seleccion_archivo
long v_peso_imagen
blob v_imagen_blob
//ENLAZANDO COMPROBANTE
//Seleccionando
v_filtro = "Archivos PDF (*.pdf),*.pdf,"
v_resultado_seleccion_archivo = getfileopenName("Archivos", v_ruta, v_nombrearchivo , "pdf", v_filtro)
//seleccion efectiva
if v_resultado_seleccion_archivo = 1 then
	//Regla del peso
	v_narchivo = fileopen(v_ruta, StreamMode!)
	v_peso_imagen = filereadex(v_narchivo, v_imagen_blob) //FileLength64(v_ruta)
	fileclose(v_narchivo)
	if (v_peso_imagen/1024) >= 1024 then
		messagebox("PESO","El archivo rebasa el peso autorizado (1 mb)")
		return
	end if
	//Mostrando imagen al usuario
	ole_imagen.object.filename = v_ruta
	//Guardando
	UPDATEBLOB movimientos SET comprobante_pago = :v_imagen_blob
	WHERE idmovimiento= :v_id_movimiento;
	choose case sqlca.sqlcode
	case 0
	case else
		v_okcommit = false
		v_mensaje_operador = "error 02: Falló el intento de guardar la fotografia del comprobante, detalles: "+trim(string(sqlca.sqlcode))+'-'+sqlca.sqlerrtext
	end choose
	if v_okcommit then
		commit;
		this.enabled = false
		v_mensaje_operador = "La fotografia del comprobante ha sido guardada efectivamente."
	else
		rollback;
		v_okcommit = false
	end if
	//escenario
	if v_okcommit then
		if ChangeDirectory(v_folder_aplicacion) = 1 then
		else
			v_okcommit = false
			v_mensaje_operador = "error 02: Falló el intento de regresar al folder de la aplicación, detalles: Es posible que la iconografía desaparezca y se restablezca en el próximo reinicio de la aplicación."
		end if
	end if
end if
//seleccion cancelada
if v_resultado_seleccion_archivo = 0 then
	v_okcommit = false
	v_mensaje_operador = "Selección cancelada por el usuario."
end if
//seleccion fallida
if v_resultado_seleccion_archivo = -1 then
	v_okcommit = false
	v_mensaje_operador = "Ocurrió un error inesperado al intentar seleccionar la imagen."
end if
//resultado
sle_mensaje_usuario.text = v_mensaje_operador
if v_okcommit then
else
	f_mensaje_usuario(v_mensaje_operador, 3)
end if
1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos

Tabla con campo blob comenzó a fallar al guardar imagenes dentro del blob

Publicado por Carlos (4 intervenciones) el 01/09/2016 23:31:30
Es script es de powerbuilder 12.5
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos

Tabla con campo blob comenzó a fallar al guardar imagenes dentro del blob

Publicado por Carlos (4 intervenciones) el 06/09/2016 16:24:16
Finalmente encontré la falla la comparto a continuación: dentro de las funciones de powerbuilder se usan argumentos de entrada de datos como variables, una de ella era integer y llego al límite su límite el cual es alrededor de 32,000, eso hacia que cuando leía el ID donde tengo guardada la foto del cheque, le diera lectura a un valor negativo, pero a pesar del error no me arrojaba ningún mensaje, y he ahí el misterio y lo complicado de detectar la falla, le agradezco a la persona que me apoyó, su información me servirá para el futuro porque hablo de 2 gb en 32 bits FAT como límite de almacenamiento, y nosotros estamos almacenando imagenes de 1 mega por unidad aprox. y llevamos actualmente 670 megas lo que significa que no estamos lejos de ese escenario, verificaré que tipo de windows y su formateo, buen día y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Tabla con campo blob comenzó a fallar al guardar imagenes dentro del blob

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 06/09/2016 16:56:30
Gracias por compartirlo Carlos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar