MySQL - Creacion y limite de Usuarios en MySQL

 
Vista:
sin imagen de perfil

Creacion y limite de Usuarios en MySQL

Publicado por Pablo (1 intervención) el 15/10/2016 11:59:51
Hola como estan, fíjense que tengo una duda. Se trata de una web informativa que manejo, pero a la que le quiero agregar una pagina para que los visitantes (cada uno con usuario y password) hagan consultas a una BD de MySQL.

Las consultas no serian tan pesadas, pero puede que se conecten algunos cientos de usuarios y como no he trabajado antes en esto, tengo la duda de cómo se deberian conectar a la base de datos, con qué usuario MySQL. Aparte de su usuario y password propios (que constan en una tabla "Usuarios" de la BD), les he creado a nivel de la BD MySQL un usuario "Invitado" con permiso solo de visualizacion sobre ciertas tablas, y tenía la idea de que todos se debian conectar mediante este usuario a hacer las consultas, reservandome claro el root solo para mí como administrador. ¿Es posible trabajar así, que los cientos de clientes se conecten a la BD con el mismo usuario MySQL? ¿O también tengo que crearles un usuario para cada uno?

Leí que MySQL solo acepta cierto número de conexiones (unos cientos justamente) asi que por eso me vino la duda. Espero haberme explicado bien y me puedan ayudar, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Creacion y limite de Usuarios en MySQL

Publicado por Leopoldo Taylhardat (44 intervenciones) el 15/10/2016 15:34:10
Saludos...

El límite de usuarios que existan no tiene límite (excepto el tamaño de la tabla)...

Ahora bien...
Cuantos usuarios al mismo tiempo es harina de otro costal...
eso depende de tu red de internet, tu servidor, tu dispositivo de red y aunque no lo creas de tu software de servicio web (apache, IIS, etc..) y su configuración...

Si vas a tener acceso de los usuarios solo para consultar todos pueden entrar a la bd como un solo usuario, el acceso con un login (y su passwd) diferente para cada usuario es para los procesos de actualización de la BD o para que te accedan a la bd los usuarios registrados.

Espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Creacion y limite de Usuarios en MySQL

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 15/10/2016 21:41:53
Estoy de acuerdo con Leopoldo... nosotros utilizamos siempre el mismo usuario para el acceso desde la web... Creo recordar que la única limitación, es que ese usuario no puede por ejemplo modificar la estructura de las tablas, crear triggers, vistas, etc...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Creacion y limite de Usuarios en MySQL

Publicado por Leopoldo Taylhardat (44 intervenciones) el 15/10/2016 22:30:52
...Pablo, se me olvido comentar...

para que el usuario solo tenga consulta se le debe poner a las tablas que solo tiene posibilidad de ejecutar (en sql se denomina "permisología") el "select" a estas...

...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar