MySQL - [CONSULTA] Bloqueo Optimista vs Pesimista.

 
Vista:
Imágen de perfil de Nicolás Ignacio
Val: 32
Ha aumentado su posición en 2 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

[CONSULTA] Bloqueo Optimista vs Pesimista.

Publicado por Nicolás Ignacio (21 intervenciones) el 11/11/2016 14:21:59
Buenos días a todos!

Sin vueltas, estoy desarrollando una aplicación y necesito manejar la concurrencia a la base de datos, estoy utilizando un FrameWork PHP, que me ayuda mucho.

El tema es que siempre pensé en que las transacciones eran lo mejor, pero estuve leyendo bastante acerca de los deadlocks y de los inconvenientes que pueden traer, pero me gusta mucho poder tener el concepto ACID en mis trabajos.

En caso de actualizaciones o inserciones, me parece responsable e íntegro usar las transacciones como menciono. Ya que puede cerrarse la pestaña o el navegador o la sesión en medio de varios datos insertados o actualizados si se hacen 1 a 1...

Pero por ejemplo aquí https://unpocodejava.wordpress.com/2011/01/10/tecnicas-de-bloqueo-sobre-base-de-datos-bloqueo-pesimista-y-bloqueo-optimista/ , habla un poco sobre el tema de bloqueos. Y mismo en la documentación del FrameWork que utilizo ofrece entre opciones como las transacciones, el bloqueo optimista manejando las versiones de los registros.

Qué me recomiendan?

Desde ya muchas gracias a quien pueda aportarme un poco de ayuda. Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder