MySQL - Consulta de datos en diferentes tablas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consulta de datos en diferentes tablas

Publicado por Ana Laura (3 intervenciones) el 18/01/2017 00:17:24
Hola que tal, presento un problema que no se como resolver, resulta que tengo una base de datos con muchas tablas que una con otra están unidas, en m página en html tengo un formulario en el cual debo buscar el nombre de un usuario dentro de una tabla en la cual sólo se ve el ID, mi formulario final se va a registrar en la tabla que se llama asignación, por el momento solo puedo hacer la busqueda pero si me voy directamente a usuarios pero no tiene caso hacerlo asi ya que me va a generar un ID erroneo, la verdad no se como hacerlo, claro las tablas que pongo abajo solo son una pequeñez con lo que se me presenta y debo hacer demasiadas busquedas, pero con que pueda hacer una las demás se hacen igual, gracias por su tiempo

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
CREATE TABLE `usuarios` (
  `Id_Usuario` int(8) NOT NULL AUTO_INCREMENT PRIMARY KEY,
  `Numero_Empleado` varchar(11),
  `Nombre_Completo` varchar (70),
  `MailNickname` varchar (40),
  `Correo` varchar (50),
  `Puesto` int (2) NOT NULL, foreign key (Puesto) references Puestos (Id_Puesto),
  `NumeroTelefono` int (10),
  `Departamento` int (2) NOT NULL, FOREIGN KEY(Departamento) REFERENCES Departamento (Id_Depto),
  `Fecha_Ingreso` varchar (10),
  `NumeroCelular` char (10),
  `NumeroCorto` char (5)
) ENGINE=InnoDB DEFAULT CHARSET=latin1;
 
CREATE TABLE `agentes` (
  `Id_Agentes` int(8) NOT NULL AUTO_INCREMENT PRIMARY KEY,
  `Cartera` int(10) NOT NULL, FOREIGN KEY(Cartera) REFERENCES carteras(Id_Cartera),
  `Nombre` varchar(55),
  `IDentificador` int(10) NOT NULL, FOREIGN KEY(IDentificador) REFERENCES usuarios(Id_Usuario),
  `NoVigente` tinyint(1) NOT NULL
) ENGINE=InnoDB DEFAULT CHARSET=latin1;
 
CREATE TABLE `asignacion` (
  `Id_MiniLap` int(10) NOT NULL AUTO_INCREMENT PRIMARY KEY,
  `Agente` int(10) NOT NULL, FOREIGN KEY (Agente) REFERENCES agentes(Id_Agentes),
  `Equipo` int(10) NOT NULL, FOREIGN KEY (Equipo) REFERENCES equipos(Id_Equipos),
  `BAMTelcel` int(2) DEFAULT NULL, FOREIGN KEY(BAMTelcel) REFERENCES bam (Id_BAM),
  `Status` varchar(55),
  `Acceso` varchar(55),
  `Alta` DATE ,
  `Baja` DATE,
  `TeamViewer` varchar(10),
  `Motivo` int(4) NOT NULL, FOREIGN KEY (Motivo) REFERENCES motivocambio(Id_Motivo),
  `Resguardo` varchar(55)
) ENGINE=InnoDB DEFAULT CHARSET=latin1;
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Consulta de datos en diferentes tablas

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 18/01/2017 08:31:39
Hola Ana, no me queda clara tu duda... exactamente que quieres hacer?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta de datos en diferentes tablas

Publicado por Ana Laura (3 intervenciones) el 18/01/2017 16:15:46
Lo que pasa es que mira, tengo un formulario en el cual tengo un textarea para usuarios y quiero que cuando empiece a escribir se me muestren los nombres que están guardados en mi base de datos, mi tabla final se llama asignación donde se guardara el ID de ese usuario pero si te das cuenta en las tablas que tengo, mi tabla final no está ligada directamente con la de usuarios sino que pasa primero por la de agentes, se hacer esa consulta si está directa a la tabla pero no cuando hay una intermedio, no se si ya logré hacerme entender
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta de datos en diferentes tablas

Publicado por Ana Laura (3 intervenciones) el 18/01/2017 22:24:16
Lo que quiero hacer se muestra en el siguiente formulario, actulmente puedo hacerlo cuando las tablas están ligadas directamente no hay una extra como en el caso de los usuarios, la tabla directa a mi formulario final que se llama asignacion está ligada a la de agentes y esta se liga a usarios, no se qué hacer para que se me muestren los nombres de los usuarios que ya han sido guardados en agentes de manera de ID
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar